Bragado

Canaletti hizo vibrar al público con sus relatos de los crímenes más enigmáticos de la historia argentina

Noticias Pehuajo - Zonales - Canaletti hizo vibrar al público con sus relatos de  los crímenes más enigmáticos de la historia argentina

BRAGADO (de La Voz). El periodista especializado en criminalística, Ricardo Canaletti, tuvo su espacio ayer, en la jornada final de la 12° Feria del Libro y ofreció una disertación a la sala llena, en el Centro Cultural Florencio Constantino, que se mostró colmado de vecinos que se acercaron a disfrutar del último día de la muestra literaria.

Si bien la excusa fue la presentación de su último libro, “Crímenes sorprendentes de la clase alta argentina”, Canaletti logró un feedback importante con el auditorio, desde el primer minuto de su exposición, y el material literario quedó en un segundo plano en relación con su performance a la hora de narrar los casos policiales que más conmovieron a la prensa y la sociedad argentina en los últimos años.

“A todos, desde niños, nos gusta escuchar una buena historia. Los que nos dedicamos a esta tarea, buscamos reconstruir los casos. Sabemos que reconstruir el pasado tal cual fue es muy difícil. Reconstruimos en base a documentos, archivos, testimonios, visitando bibliotecas y hemerotecas. Pero reconstruir no es copiar y pegar. Es comprender”, sostuvo Canaletti.

A la hora de exponer, no se privó de esbozar una autocrítica hacia la tarea de los medios de comunicación, a la hora del enfoque practicado sobre los casos policiales. “El crimen de Nora Dalmasso, por ejemplo, fue un claro caso de violencia de género; pero no porque el marido la golpeara, sino por cómo lo tratamos los medios. El hecho de que varios medios de comunicación se hayan regodeado con las fantasías (sexuales) de Nora Dalmasso, habla de cómo se trató este tema, con un nivel despiadado de violencia de género”, reflexionó.

Para el cierre de su intervención, se mostró agradecido con el público local y destacó la posibilidad de interactuar en vivo y en directo con el auditorio, como uno de los acontecimientos excepcionales de su trabajo. “Es un placer estar por primera vez en Bragado y tener contacto directo con el público, algo que no ocurre con frecuencia en esta profesión”, afirmó.

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez