Trenque Lauquen

Camioneros se juntan e inician una lucha para cobrar la tarifa plena

Noticias Pehuajo - Zonales - Camioneros se juntan e inician una lucha para cobrar la tarifa plena

TRENQUE LAUQUEN  (de La Opinión) Oscar Correa, del Sindicato Fletero, dijo que el objetivo es lograr que los transportistas “reciban lo que les corresponde” y no el 30% menos como ocurriría a nivel local. Hace unos días comenzó a funcionar el Centro de Camioneros de Trenque Lauquen, una agrupación que nuclea a unos 50 transportistas locales y que nació con el principal objetivo de luchar por los derechos y necesidades de los trabajadores del sector especialmente para que puedan cobrar la tarifa “llena” que está homologada por el Gobierno nacional.

El Centro cuenta con el apoyo del Sindicato Fletero en la figura de su delegado regional,

Oscar Correa, quien explicó que a partir de ahora “los transportistas tendrán potestad para pelear por una tarifa que está homologada por el Gobierno y distintas entidades, esa tarifa en la zona se está pagando, pero en Trenque Lauquen siempre se pagó un 30 y hasta un 40% menos”.

Dijo al respecto que “ahora la lucha es para que lo que paga el productor, porque el productor paga la tarifa, le llegue directamente al camionero”.

Asimismo adelantó que “el 10 de abril habrá una reunión entre el Centro de Camioneros, con el apoyo del Sindicato y las empresas para empezar a hablar estas cosas y lograr que se pague una tarifa llena, así se iniciará una lucha de visitar a las empresas y sentarnos a negociar”.

Según dijo Correa, “se obtuvo un aumento en la tarifa que fue homologado por el Gobierno nacional, pero con los incrementos que hubo es imposible sostener las unidades, por eso a unirse se podrán lograr mejoras para los transportistas”.

En cuanto al Centro comentó que está integrado por “alrededor de 50 camioneros, -dueños de camiones- que para el comienzo es muy bueno, porque todos tienen muchas expectativas de cómo va a funcionar, tengo confianza en que todo va a andar bien porque son transportistas que solamente tienen ganas de cobrar lo que es de ellos, no quieren currar con nada”.

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez