Bolívar

Bucca reconoció errores y anunció la oficina hídrica

BOLIVAR (de La Mañana). La historia del intendente Bucca con la Sociedad Rural y el sector agropecuario a esta altura ya es para hacer un libro, por eso no vamos a entrar en detalles en esta ocasión.

Lo cierto es que acompañó en la apertura comercial y a diferencia de los cinco años anteriores, dio el discurso de apertura. La única vez que habló en el palco fue cuando en una apertura de exposición ganadera (el segundo domingo) Fernando Alzueta lo “invitó” a hablar delante del público presente y tuvo que tomar el micrófono; pero fue fuera de protocolo.

Bucca llegó a la muestra sobre la hora de la apertura del acto protocolar, ya lo aguardaban varios integrantes del Ejecutivo y concejales. Arribó acompañado por su hijo mayor, Jacinto, y se sentó entre Alzueta y Morán. Tras las palabras de Aguirre y del presidente de CAME, sorprendió cuando el locutor Sebastián Alzueta anunció que el intendente dejaría inaugurada la muestra comercial con su discurso.

Dijo Bucca: “Ante todo felicitar a Fernando Alzueta, presidente de la Sociedad Rural, a Jorge Aguirre, presidente de la Cámara Comercial e Industrial, para nosotros es un honor recibir en nuestra ciudad a todas las autoridades presentes que nos visitan. Saludo también a todos los expositores que han hecho un enorme esfuerzo de ser parte de esta muestra, que es un orgullo para todos los bolivarenses. Me di un ratito para caminarla con mi hijo que me acompaña y le contaba los recuerdos que nos trae a cada uno de nosotros cada vez que ingresamos a la Expo Rural”.

Bucca dijo también que “cómo cambia el aroma de la ciudad cada vez que llega la Exposición Rural, para mí es un honor hoy como intendente estar siendo parte de este momento. Y también en un día que es de reflexión, es importante, estando presentes las instituciones más representativas de la comunidad de Bolívar, entre todos pensar qué queremos de nuestra ciudad, de nuestro Partido de Bolívar, como parte de una provincia, de una nación que nos cobija”.

Avanzando en sus palabras, Bucca agregó que “como intendente quiero ser ciudad, quiero poder darme la posibilidad de pensar en el futuro, de poder pensar un Bolívar del 2015, donde prime el arraigo, donde podamos apuntar a que el campo, la producción, la industria, el comercio crezcan de la mano, de manera ordenada, para generar riqueza y empleo, para que los niños el día de mañana no puedan hacer aquí no sólo sus estudios primarios y secundarios sino que también puedan hacer los terciarios, la universidad y poder quedarse a vivir en Bolívar y constituir su familia. A mí me tocó irme y estudiar fuera de Bolívar, y tuve la posibilidad de volver; pero muchos no la tienen, por eso hay que ser serios a la hora de planificar una ciudad”.

Y apuntando a los que visitaban Bolívar, contó: “Por primera vez durante este año vamos a poder tener el código de zonificación, que data del año 1979, no hay posibilidad de tener una ciudad ordenada, que crezca, si no tenemos un plan concreto y planificado. Hoy Bolívar cuenta con el primer parque logístico de la provincia de Buenos Aires, que es municipal, lo que nos va a permitir que los empresarios de Bolívar puedan acceder a un lote y de esta forma también ordenar la ciudad y generar nuevas inversiones. No hay posibilidades de industrializar la ruralidad, de generar más industrias, de promover el empleo, de buscar inversiones en conjunto si no tenemos energía, y hoy ya estamos con un 90 por ciento de ejecución de la línea132 y la estación transformadora que nos va a permitir brindar energía por los próximos 100 años a la ciudad, y estas son obras que nos tienen que poner contentos a todos los que queremos y amamos a nuestra ciudad. Los invito que sigamos recorriendo este camino, que tiene que tener una mirada superadora puesta en el futuro, que trascienda a hombres y mujeres, que nos una a todos los bolivarenses, y nos tiene que poner a trabajar con alegría y felicidad”.

En ese momento del discurso fue cuando Bucca sorprendió con sus palabras: “Hago una profunda autocrítica, no todos han sido aciertos señora (dirigiéndose a una mujer del público le recriminó por los caminos rurales), y me voy a poner al frente de la Comisión Vial y voy a trabajar como intendente para poder reconstruir los caminos rurales que son la conectividad de la producción del Partido de Bolívar, no tengan ninguna duda, y vamos a crear la primera oficina hídrica municipal para poder trabajar en proyectos que hagan al desarrollo hidráulico. Les agradezco mucho la invitación y dejo inaugurada la 89ª Exposición Rural”.

 

.

VOLVÉ A MIRAR PEHUAJÓ DEBATE

.

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,30 17,70
Euro 20,65 21,65
Real 555,00 605,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez