Bolívar

Bucca, entusiasmado con un proyecto político de consenso

Noticias Pehuajo - Zonales - Bucca, entusiasmado con un proyecto político de consenso

BOLIVAR (de La Mañana). El intendente municipal Eduardo Bali Bucca, nos recibió ayer en su despacho para hablar de diferentes temas. En rigor, era una nota convenida tras un encuentro casual en la ciudad de Buenos Aires, cuando él entraba a la reunión con la gobernadora bonaerense de la cual, sabemos, salió entusiasmado por la buena receptividad que María Eugenia Vidal tuvo a sus ideas y propuestas de trabajo.

Por eso, el primer tema abordado fue, precisamente, este encuentro con la primera mandataria bonaerense que, vale decirlo, no fue el primero sino uno más de una importante sucesión de ellos.

EL UNO PARA EL OTRO

“Fue una reunión justa, oportuna y muy positiva. En todo este tiempo hemos podido lograr una conexión muy importante, respetando los lugares y las obligaciones que a cada uno nos tocan. Sabemos que contamos el uno con el otro para afrontar las cuestiones comunes”, enfatizó Bucca, quien aseguró que cuando se tiene la oportunidad de hablar con el Gobernador de la Provincia siendo intendente de un partido, hay que ser muy preciso, directo y aprovechar la ocasión que se le brinda.

“Le llevé dos temas que para mí, como intendente, sería un orgullo poder concretar como son las obras de cloacas para Urdampilleta y gas natural para Pirovano.

-¿Sobre qué cuestiones te preguntó la gobernadora?¿Cuáles son sus preocupaciones en relación a Bolívar?

-“Especialmente consultó por el estado de las obras en ejecución. Yo le pedí que reserve un espacio de su pensamiento para el “Invierta en Bolívar”, porque estamos ingresando como sociedad en una etapa muy interesante donde debemos ser muy amigables con las inversiones. Cuidando y potenciando lo existente y favoreciendo la llegada de nuevos inversores”. Bucca abogó por la llegada a Bolívar de empresas serias, que ocupen mano de obra en forma intensiva y generen puestos de calidad y dijo que, en ese sentido, la finalización de la obra de 132K será la llave para que esa apuesta pueda ser efectiva.

BUCCA SALTA

Esta evidente buena relación entre Intendente y Gobernadora, sirve también para alimentar rumores populares que señalan que Bali, en algún momento, dará un salto desde su posición filo peronista hacia otros andariveles de la política. Sin ambages de ninguna índole se lo preguntamos, toda vez que también sabemos que en el marco de la reunión se habló y mucho, de política.

“Con María Eugenia coincidimos en que  nos entusiasma construir un proyecto político desde el punto de vista generacional. Independientemente de que hoy estamos en distintas fuerzas políticas, podemos consensuar temas y al mismo tiempo, empezar a generar acuerdos de gobernabilidad de cara a los próximos 20 años. Dentro de 20 años nadie sabe en qué lugar estará y por qué no pensar que nos encuentre trabajando en un mismo espacio. Estamos en un proceso de reorganización. No se trata de dar un salto. Por una cuestión generacional, tenemos 20 años por delante y, tanto en el peronismo como en Cambiemos, hay hombres y mujeres que estamos muy conectados. Se trata de construir afinidad y confianza, y eso es lo interesante.

“Por otra parte, somos los intendentes los que nos estamos haciendo cargo de los problemas de la gente”, dijo Bali sin ocultamientos y señaló que también le están llevando las preocupaciones relacionadas con la seguridad y la falta de inversión, por ejemplo. Coincidió con nosotros en que puede ser éste un camino que conduzca a la previsibilidad y quizás sea ésta la llave maestra de las demoradas inversiones.

TAMBIEN CON “EL FLACO”

No fue la de Vidal la única visita que realizó Bali Bucca en su paso por Buenos Aires. También compartió una charla con Florencio Randazzo, quien tiene sus oficinas a pocas cuadras de la sede del Banco Provincia, donde la gobernadora tiene sede permanente para sus encuentros capitalinos. El intendente resaltó la buena relación que mantiene desde siempre con el chivilcoyano, a quien caracteriza como un hombre con serias pretensiones de disputar un espacio de poder a nivel nacional en el futuro. “Es un hombre importante para nuestro proyecto político y comparte con nosotros (los intendentes) que sólo sirve ocupar un cargo si éste sirve para transformar. Además es una persona que entiende que el peronismo necesita una renovación sobre la base de la concertación. Lo ví muy entusiasmado y con una agenda muy cargada”.

PICADO FINO

Quedaron muchos temas más en nuestro grabador.  Hubo tiempo para repasar los acontecimientos derivados del pedido de informes que elevó Cambiemos relacionados con pagos por obra pública. Allí Bali manifestó su dolor personal por lo que consideró un ataque basado en mentiras. “Yo sé cuál es el final -dijo-; aquí no encontrarán nada de eso que buscan”.

Comentó su idea de que una delegación de Gendarmería Nacional se emplace con sede fija en Bolívar, quizás sobre la ruta 226 a la altura de la bajada por la avenida Bellomo. Al respecto incluso se mostró permeable a un acuerdo con el vecino partido de Olavarría para trabajar juntos esa alternativa.

<

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez