Bolívar: Sandra Santos fue presentada como la nueva jefa de la Udai local de Anses

Noticias Pehuajo - Zonales - Bolívar: Sandra Santos fue presentada como la nueva jefa de la Udai local de Anses

BOLIVAR  (de La Mañana) Vino a ponerla en funciones el director regional del organismo, el tandilense Mariano Pereyra Iraola, quien está al frente de esta zona desde la llegada de Mauricio Macri al gobierno nacional. De esta forma se pone fin a la destacada función que tuvo Marcos Pisano al frente de la oficina local, quien pasó a ocupar el puesto de intendente aunque quedó como planta permanente de Anses y volverá cuando finalice su función política.

Según le contó Santos a LA MAÑANA fue un  acto sencillo en el que Pereyra Iraola reunió al personal en el hall central del local de la calle Alvear y les informó lo que ya todos sabían, que desde el lunes (la resolución se firmó el jueves) Sandra Santos estará al frente de la Udai en reemplazo de Marcos Pisano.

Sandra conoce a la mayoría de los que trabajan en la oficina que tendrá a su cargo, lógicamente que a algunos más que a otros, y con los que menos irá ganando afinidad por su forma de ser, esa que la ha llevado a ganar amigos en los distintos lugares por los que pasó, con trabajo y dedicación.

Sandra desembarcó en Anses de la mano del presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Manuel Mosca, quien la convocó a trabajar para el Pro primero en 2013 (Sandra no aceptó y el candidato a concejal fue Guillermo Panaro), luego insistió y tuvo suerte en 2015 y Sandra fue precandidata a intendente (compitió en la primaria de Cambiemos con Ricardo Criado y Adalberto Sardiña, en aquella elección ganada por el contador) y desde el arribo de María Eugenia Vidal se desempeñó como directora regional del Ministerio de Desarrollo Social bonaerense.

La llegada de Bali Bucca al Congreso Nacional y por ende el desembarco de Marcos Pisano (se mantuvo como jefe pese al cambio de gobierno) en el municipio abrió la sucesión, y en esa carrera Mosca parecía de entrada que llevaría las de ganar, como ocurrió finalmente con el arribo de Sandra, su mano derecha en el orden local, a la jefatura de la Udai.

Una luchadora

No han sido fáciles los días de Sandra Santos en Bolívar desde que llegó a principio de los 2000. Estando siempre vinculada a la política, aún hoy no cuenta con casa propia y los vehículos que ha tenido siempre estuvieron al servicio de los cargos que ocupó. Fue directora de la Tercera Edad durante el gobierno de José Gabriel Erreca (2009-2011) y desde 2011 para acá deambuló por distintos lugares del municipio, mejor considerada desde su acercamiento a Manuel Mosca por la relación desde siempre del diputado con el intendente de entonces, Eduardo “Bali” Bucca.

Ha tenido varios percances y desencantos en el mundo de la política; aunque desde su acercamiento a Manuel Mosca debe reconocer que todo lo que le prometió el diputado le ha cumplido hasta el día de hoy: fue su candidata a intendente en 2015 y luego de ello fue nombrada en Desarrollo Social de Provincia, puesto que deja ahora para irse a la Anses, también de la mano del presidente de la Cámara baja.

Tendrá mucho que aprender en su nueva función, totalmente distinta a la que venía desarrollando; pero que tiene que ver con los adultos mayores a los que estuvo vinculada en el gobierno de Erreca. La principal virtud que se le distingue a Sandra para este cargo a simple vista es su sensibilidad social.

.

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,10 28,10
Euro 32,60 33,60
Real 720,00 770,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez