Bolívar: habrían envenenado animales en la vía pública

BOLÍVAR (de La Mañana). Varios animales habrían sido envenenados ayer en la vía pública. De acuerdo a una publicación realizada a través de redes sociales, SAPAB dio cuenta ante la comunidad de varios casos de los que habían tomado conocimiento y se habrían dado en horas de la mañana.

De acuerdo a la enumeración que hace desde la ONG, cuatro casos fueron sobre calle Saavedra, entre Colón y Av. 3 de Febrero, un caso sobre calle Uriburu, otro en el sector del Club Ciudad, uno más en barrio La Ganadera y otro en calle Palavecino.

Cerca de los cuerpos inertes de los perros se hallaron también otro tipo de animales, aves concretamente, de lo que se supone que la sustancia empleada en la matanza podría ser altamente tóxica.

Tal como sucede en este tipo de situaciones, se dio alerta a la Dirección de Bromatología, desde donde concurrió personal y la propia titular del área, Dra. Andrea Sasía para ver si podían socorrer a los animales y constatar el hecho. De acuerdo al testimonio de Sasía, la sintomatología presentada por los animales es coincidente con envenenamiento y por tal motivo se tomaron muestras, que fueron dadas en cadena de custodia a la Policía, para ser analizadas e identificar el agente que causó las muertes. Para con los cadáveres de los animales, se los recogió y dispuso su cremación.

Sasía fue contundente al calificar hechos como éste dado el grado de crueldad para con los animales pero también por el enorme peligro potencial que conlleva a las personas. “Si el veneno fue arrojado en la vía pública, podría haber alcanzado a niños o a adultos inclusive; los chicos podrían haber tenido contacto con los animales afectados y eso haría más grave la situación”, expresó.

Se solicita a la comunidad extremar los cuidados en las áreas mencionadas, con mascotas y niños, y en caso de conocer información que pueda ayudar a identificar a los responsables acercarse a denunciarlo.

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez