Bolívar firmó un convenio por turismo con la provincia de Salta

Noticias Pehuajo - Zonales - Bolívar firmó un convenio por turismo con la provincia de Salta

BOLÍVAR (de La Mañana). El acuerdo fue suscripto por el intendente Bucca y el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, ayer al mediodía en la pileta del parque. Es por una serie de propuestas y beneficios turísticos para vacacionar en Salta, que irán delineándose próximamente. El convenio se orienta en primer término a los adultos mayores, pero se haría extensivo a gremios locales, incluidos los municipales. Fue en el marco de la visita de Urtubey a Bolívar en el día de ayer que incluyó varios puntos.

Casi cual rock stars, Eduardo Bucca, el gobernador Juan Manuel Urtubey y los respectivos secretarios, colaboradores y operadores políticos de ambos, descendieron de una camioneta poco antes de las 13 de horas de ayer, en la pileta del parque. En el interior del confortable lugar aguardaban la prensa, adultos mayores vinculados con la dirección municipal que los nuclea y referentes de asociaciones de jubilados, dado que el convenio que firmaron Bolívar y Salta es por una serie de beneficios turísticos que contemplan en primer lugar a los abuelos. Uno de los presidenciables para 2019 había arribado a la ciudad unas horas antes, para protagonizar varias actividades que le programó el municipio.

En principio, participó de la imposición del nombre Provincia de Salta a la plaza de Moreno y Colón, en el barrio de Casariego.  “Es un hecho emotivo, que nos ayuda a seguir promoviendo un espíritu de unidad nacional, que esperemos que sea tomado por todos”, expresó Bucca en la pileta del parque.

Luego del acto en la plaza, y antes de la suscripción del convenio, Urtubey visitó la exposición rural bolivarense y recorrió algunas de las obras principales en ejecución hoy en la ciudad.

Los mencionados estuvieron acompañados por el intendente de Henderson, Jorge Cortés, quien también firmó el convenio Bolívar-Salta.

El acuerdo incluirá beneficios del PAMI, del IOMA, descuentos en hospedaje, gastronómicos y otros, para quienes vacacionen en la norteña provincia. “Es un acuerdo marco que iremos trabajando la Dirección de Adultos Mayores, la Dirección de Turismo de Bolívar, la de Henderson y las áreas pertinentes del gobierno de la provincia de Salta”, adelantó el jefe comunal.

“No es frecuente que un gobernador de una provincia que no sea Buenos Aires nos visite, así que la presencia de Juan Manuel hoy -ayer- en Bolívar es un orgullo y nos honra”, había dicho ‘Bali’ al abrir la rueda de prensa. 

Durante la reunión Bucca entregó obsequios a su invitado y lo propio hizo Urtubey con nuestro intendente.

Tras la firma del acuerdo, el gobernador de Salta brindó una breve conferencia de prensa  y partió del parque rápidamente junto a Bucca y los demás.

 

 

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez