Baudriz: “Acá se ha hecho muy buen trabajo del Servicio Alimentario Escolar"

OLAVARRIA  (de El Popular) "Todavía no tenemos los papeles con los resultados, pero nos dijeron que no encontraron irregularidades porque las actas se labran inmediatamente", explicó Osvaldo Baudriz el resultado de las auditorías que se han hecho en el Consejo Escolar.

Explicó que la primera fue por el Servicio Alimentario Escolar (SAE). "Se dice que dan poca comida, los lugares no son adecuados, la nutrición. Acá se ha hecho muy buen trabajo del SAE, se da la comida que corresponde, tuvimos nutricionistas y gente idónea que dio sus opiniones, hay buena predisposición de los proveedores. Eso se hace porque el trabajo de acá es controlar y se hace muy bien", señaló.

Marcela Castillo indicó que en la segunda auditoría, que tuvo lugar hace dos semanas, por dos días estuvieron dos contadores y una abogada "para ver lo legal y las contrataciones, facturaciones, licitaciones y compras directas.

Después vinieron tres técnicos especialistas en las distintas ramas: transporte, la CUF y desratización. Además observaron infraestructura y el SAE", agregó. Los auditores fueron también a algunas escuelas.

Por otro lado, Andrea Rodríguez contó que previamente se había realizado una auditoría específica de SAE. "Estuvieron una semana completa en las escuelas y nos enteramos el último día. Estudiantes de la Universidad de La Plata estuvieron en cuatro escuelas.

Monitorearon todo: sacaron fotos, pesaron los platos, vieron lo nutricional, compartieron el almuerzo con los chicos, les preguntaron a ellos, y vieron las instalaciones", detalló, y valoró que "nos deja tranquilidad porque las auditorías del año nos fueron bien".

Por su lado, Erica Mornhinweg indicó que en esa auditoría "se basó la Gobernadora para los cambios que va aplicar. Muchos de los argumentos que usó la Gobernadora no se corresponden con nosotros y eso molestó a los empleados del Consejo. En Olavarría, la Provincia contempla una matrícula menor a la cantidad de chicos que tenemos".

En cuanto a otros aspectos positivos, los consejeros valoraron que la suba del cupo de SAE "dio un respiro", que se organizaron los pagos al transporte escolar y que se crearon unos 70 cargos nuevos de auxiliares de cocina en dos año y medio. En contrapartida, se aclaró que por los alquileres de edificios, el último pago fue de junio.

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez