Olavarría

Bali Bucca firmó el Pacto San Antonio de Padua

BOLIVAR  (de La Mañana). El jueves en la parroquia de San Francisco, en la ciudad de Olavarría, el intendente Eduardo Bucca participó de la firma del Pacto San Antonio de Padua, que contó con la presencia del ex gobernador de San Juan y presidente del Partido Justicialista Nacional, José Luis Gioja, y una decena de intendentes de la provincia de Buenos Aires.

Convocado por la agrupación Renovación Peronista, el acto protocolar contó entre los presentes al intendente de Merlo, Gustavo Menéndez; Juan Carlos Gasparini (Roque Pérez), Gustavo Cocconi (Tapalqué); Ariel Sujarchuck de Escobar, Francisco Echarren de Castelli, Ezequiel Galli de Olavarría, José Luís Salomón, de Saladillo, Alejandro Celillo de Alvear, Santiago Maggiotti de Navarro, el diputado provincial Walter Abarca y el senador Héctor Vitale, entre otros.

Bucca manifestó su satisfacción “porque cada vez más dirigentes de todo el país se suman a la firma de este documento que tiene que ver con un pedido del Papa Francisco de estar atendiendo cuestiones en cada una de nuestras comunidades relacionadas con el hambre, la violencia de género y la lucha contra el narcotráfico”.

En ese sentido remarcó el jefe comunal: “Es necesario que además empecemos a trabajar en acciones concretas que nos ayuden a cumplir nuestros objetivos”. También agregó Bucca que estos temas “nos convocan a trabajar junto a otros dirigentes que les preocupan estas mismas temáticas, más allá de las diferentes banderías políticas”

Alineados con el pedido del Papa Francisco, los intendentes que adhieren al “Pacto de San Antonio de Padua” se comprometen a trabajar en diez puntos: 1) combate del narcotráfico, 2) prevención de la drogodependencia, 3) lucha contra el hambre, 4) combate contra la violencia de género, 5) defensa de la familia y rechazo al aborto, 6) impulso de las energías renovables, 7) combate de la pobreza, 8) acceso universal a la salud, la educación y el agua potable, 9) erradicación del abuso infantil y la trata de personas, 10) creación de observatorios para “tareas de cambios de paradigmas, de conductas individuales y colectivas” según lo propuesto para la encíclica Laudato si. El mismo se firmó por primera vez en la ciudad de Merlo.

 

 

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez