Chivilcoy

Bajo el lema “Todos somos Paquetá”, gremios y trabajadores marcharon en la Ruta 5

CHIVILCOY (de La Razón). Con la participación de la Mesa de Unidad Sindical Chivilcoy, de la que forma parte UTICRA, movimientos sociales, gremios afines, funcionarios del Gobierno local, concejales opositores, familiares, se reunieron en la tarde de ayer en las puertas del Parque Industrial Chivilcoy, para visibilizar la problemática que atraviesa la empresa Paquetá, que anuncia su cierre para el 20 de diciembre.

La marcha tuvo su mayor punto a las 16:00, cuando salieron de la planta los trabajadores realizando un corte parcial en ese sector de la ruta, para luego trasladarse hacia la rotonda del cruce del acceso Raúl Alfonsín con la Ruta Nacional 5, donde entregaron folletos a los vehículos que transitaban en ese horario, con la intención de visibilizar lo que está ocurriendo en una empresa brasilera en Chivilcoy. Pasadas las 17:00 se realizó la desconcentración de los presentes, sin ningún tipo de incidentes.

QUEREMOS LA VERDAD

Uno de los hombres más buscados en la marcha de ayer fue Juan Marcelo López, el secretario general de la Unión de Trabajadores de la Industria del Calzado de la República Argentina. Durante la concentración, el gremialista dijo a “La Razón”, “Para los compañeros, para UTICRA, en lo personal, el momento más difícil que nos toca vivir. Donde es muy angustiante ver a compañeros que desde hace más de diez años compartíamos todos los días en la planta, en los asados, discutiendo, y la están pasando muy mal, adentro el ambiente es horrible, es angustiante.

Si detrás de estas reuniones provinciales, con el Ministerio de Nación, la marca y los representantes de Paquetá, que no jueguen con la ilusión de la gente. Hay muchos compañeros esperanzados con estas reuniones, que no nos engañen más, hemos hecho volanteadas, una marcha, en los medios locales hace mucho tiempo que venimos denunciando esta situación y los compañeros viven momentos muy duros, difíciles de explicar, porque el cuerpo lo ponen ellos. Por eso le pedimos a quienes están en los gobiernos, que salen a hacer declaraciones, que si saben que acá no se podrá revertir nada, bajen y den la información que tienen que dar. Sean sinceros, queremos la verdad, que nos reconozcan que no tuvieron la capacidad para poder manejarlo, no hubo voluntad política, llámenlo como quieran, pero digan la verdad de una vez por todas. Si prefieren seguir dilatando, vengan a recorrer la fábrica, hablen con cada uno de los compañeros, si tienen la suerte de ser escuchados, porque los compañeros están descreídos de todo, la desesperanza reina en todos nosotros. Y hay algo que me duele mucho, la planta cerraría el 20 de diciembre, a cuatro días de la fiesta de la familia, no debe haber peor fecha para recibir una información como la que se anuncia. En lo personal voy a dar todo, con errores, con aciertos, pero voy a estar al lado de los trabajadores hasta cuando me lo permitan. Si cometí errores, no fueron de mala fe…” no pudo terminar la frase, irrumpiendo en llanto.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez