Aseguran que en Junín hay asentamientos que llevan más de 30 años

JUNIN (de La Verdad). Marisa Ferrari, secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Junín, fue una de las que se encargó de la asistencia de las personas que sufrieron la inundación la semana pasada.

Al respecto, expresó que “trabajamos con dos universos de familias: las que tuvieron que ser evacuadas de sus hogares y las que permanecieron pero también fueron afectadas. Ya están todos en sus hogares nuevamente, con la asistencia necesaria para acondicionar las viviendas. En estos días igual vamos a estar con una guardia pasiva, así que pedimos si alguna familia necesita algo que se comuniquen al 103, para poder acompañar”.

“La idea es hacer bien un relevamiento sobre la precariedad de algunas viviendas para poder mejorar. Hay asentamientos que tienen 30 años y con algunas familias ya estamos trabajando para relocalizarlos y darle un corte definitivo a la situación. Tenemos que pensar que los niños que se crían en esta situación son jóvenes y adultos que, luego, no podrán desarrollar toda su potencialidad como personas”, puntualizó.

Sobre los barrios más afectados, contó que “la vera de la Ruta 188 es como un plato hondo y cada vez que llueve se inundan. Durante todo el año se trabajó con las bombas pero hubo que rotarlas también para otros barrios. Hubo una afectación muy grande en Campo La Cruz y toda el agua que empezó a bajar de San Antonio, ingresó en Petit France, Bicentenario y Ricardo Rojas”.

.

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,40 17,80
Euro 20,75 21,75
Real 450,00 585,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez