Aprueban proyecto que declara a Lincoln como la "Capital Nacional del Carnaval Artesanal"

Noticias Pehuajo - Zonales - Aprueban proyecto que declara a Lincoln como la "Capital Nacional del Carnaval Artesanal"

LINCOLN (de Democracia). La Cámara de Diputados de la Nación aprobó el pasado miércoles un proyecto de ley que declara a Lincoln como "Capital Nacional del Carnaval Artesanal", iniciativa presentada por el diputado nacional Sergio Buil (PRO).

"Con la declaración buscamos reconocer el trabajo de un carnaval que tiene más de 123 años de historia y es uno de los mayores atractivos en todo el territorio bonaerense", expresó al respecto Buil.

Cabe destacar que la fiesta del carnaval artesanal se efectúa a lo largo del mes de febrero, con la participación de comparsas y artesanos de todas las localidades del partido de Lincoln y de diferentes regiones del país.

El carnaval artesanal implica un importante desarrollo económico y social en todo el distrito, donde por ejemplo en la edición del año 2016 tras una inversión inicial de 14 millones de pesos por parte de la Municipalidad se produjo una activación económica de 51 millones de pesos en la sociedad linqueña; y en el año 2017, tras una inversión de 24 millones de pesos, se produjo una activación de 86 millones de pesos.

Además, es el espectáculo a cielo abierto más grande de la Provincia de Buenos Aires, produciendo 4.000 empleos directos, desfilando más de 1.000 personas en los 750 metros de recorrido, asistiendo entre 200.000 y 300.000 espectadores cada año, participando más de 100 motivos carnavalescos (comparsas, carrozas, cabezudos, atracciones mecánicas, carros musicales, máscaras sueltas), contando con 60 puestos de comida, más de 50 bandas musicales y 80 stands de artesanos, ejecutando además el carnaval infantil y la elección de la reina.

.

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,15 17,55
Euro 20,40 21,40
Real 540,00 590,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez