Trenque Lauquen

Apareció tirado en la calle con heridas graves en la cabeza

TRENQUE LAUQUEN (deLa Opinión). Ocurrió ayer, cerca de las 6.30, en inmediaciones de una panchería ubicada en la calle Mariano Moreno entre Villegas y Roca.

Un llamado al 911 alertó ala Policía; había un hombre herido, tirado en la calle, en la dirección antes mencionada. Llegaronla Policíay una ambulancia que trasladó a la víctima, que estaba inconsciente, ala Guardiadel hospital.

Por los documentos y los datos de algunas amigas que estaban cerca pero no fueron testigos del ataque, se lo identificó como Nicolás Martínez, de 26 años.

Cuando los médicos lo revisaron constataron que la agresión que sufriera le habia causado lesiones muy graves. Presentaba una fractura de mandíbula que le complicaba las vías respiratorias superiores por lo que debieron entubarlo para que pudiese respirar.

Además, uno de los golpes le causó un severo traumatismo de cráneo que derivó en la formación de un coágulo en el cerebro.

Todo conforma un cuadro muy delicado y pronto se decidió que fuera trasladado a un centro de mayor complejidad.

EL ATAQUE

Las primeras informaciones que se fueron tejiendo señalan que Martínez se apartó de un grupo de amigas que se quedaron a la vuelta para ir a comprar algo a la panchería. A esa hora, las 6.30, ya los concurrentes a los boliches de la zona se estaban dispersando. A los minutos de que Nicolás se alejara, las chicas escucharon un grito y como no lo vieran volver, fueron a buscarlo. Martínez ya estaba en el suelo, sin sentido. Y en el lugar no había nadie. Cerca estaba el “arma impropia” con la que lo atacaron: un viejo cabo de rebenque (sin la sotera) hecho con un grueso manojo de alambres retorcidos y forrado en cuero.

Durante toda la jornadala DDIy el servicio de Calle trabajaron incansablemente relevando las filmaciones de las cámaras de seguridad de la zona, llamando a posibles testigos y recibiendo testimonios.

ANTECEDENTES

La virulencia del ataque recuerda el sufrido por la vecina… a la que golpearon salvajemente en la cabeza para robarle la cartera. Fue el 24 de septiembre, estuvo al borde de la muerte y hoy se recupera lenta pero favorablemente.

Ha habido, en los últimos meses, ataques en la vía pública, pero ninguno de esa entidad.

DOS CASOS

Ocho años atrás, con diferencia de pocas horas, un joven y un adolescente, Diego Bernal y Juan Pablo Cupayolo, fueron gravemente golpeados en la cabeza, fue en la vía pública. Ambos fueron operados con rapidez por el desaparecido neurocirujano Pablo Giulianell. Cupayolo se fue recuperando. Las secuelas para Bernal fueron serias y se agravaron cuando protagonizó un accidente con la moto. En los dos casos,la Policíaubicó a los responsables y fueron a juicio.

.

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,15 17,55
Euro 20,40 21,40
Real 540,00 590,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez