Bolívar

Analía Cabello fue hallada no culpable por el homicidio de su esposo

BOLÍVAR (DE La Mañana). El fallo concreto es No culpable por inimputabilidad. Lo dictaminó hoy el jurado que juzgó a Cabello en la sede del Tribunal Oral Criminal Nº1 de Azul. La mujer está acusada de matar a su esposo Alfredo Schuwab y herir a María Luján Aragón, quien mantenía una relación sentimental con el hombre, ello tras salir del baúl del auto de la víctima cuando se encontraba con su amante, hecho que aconteciera el 4 de enero de 2016.

La causas por las que estaba siendo juzgada son homicidio calificado por el vínculo, agravado por el uso de arma de fuego; Homicidio en grado de tentativa agravado por el uso de arma de fuego y portación ilegal de arma de uso civil, todos en concurso real entre sí.

El juez Joaquín Duba encabezó las audiencias en las que actuó el fiscal Cristian Citterio. Las mismas se desarrollaron desde el lunes y hasta hoy, cuando el jurado dio su veredicto. Se trató de la modalidad denominada juicio por jurados, compuesto éste por 12 civiles (y 4 suplentes).

Luego de la declaración de “No culpable, por inimputabilidad” se dispuso la inmediata libertad de Analía Cabello que se encontraba alojada en la Unidad Penal N° 52 de Azul y el próximo lunes 18 se realizará la audiencia de cecura de juicio  para resolver sí se aplica alguna medida de seguridad diferente a la encarcelación, como venía siendo hasta hoy.

.

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,10 28,10
Euro 32,60 33,60
Real 720,00 770,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez