Ana María Shua visitó la Escuela 2 de Bolívar

BOLÍVAR (de La Mañana). La escritora Ana María Shua estuvo el jueves en la Escuela N° 2 de Bolívar, en el cierre del programa anual “Siguiendo a un autor”, que esa institución viene realizando desde hace varios años y que tiene como objetivo trabajar sobre la obra de autores argentinos.

Shua dialogó con los estudiantes de la Escuela “Oscar Redín”, quienes compartieron la actividad con chicos del Jardín 905 y del CEC 801, en el Salón de Usos Múltiples de la institución. También ofreció notas a los medios locales junto a la directora Aurelia Porcaro y a la bibliotecaria Natalia Andrada.

“Lo importante no es sólo proyectar, sino sostener un proyecto de este tipo. Cuando recibimos a los autores, es uno de los días más importantes en el año”, destacó Aurelia Porcaro, para quien el “gran propósito del programa es la lectura genuina de los autores que se trabajan”.

En un SUM decorado con objetos creados por los propios alumnos basado en los textos de la autora con la que trabajaron durante el año, los chicos le preguntaron a Shua acerca de sus libros, con inquietudes respecto de la tarea habitual de una escritora. El tiempo de elaboración de los cuentos, dificultades propias del acto de escribir, gustos específicos acerca de su propia obra, fueron algunas de las preguntas que respondió la autora.

Ana María Shua se dedica a escribir literatura desde muy chica, casi desde la misma edad de muchos de los alumnos que el jueves la entrevistaron y/o le pidieron que firme sus libros. Dijo entre otras cosas que le resulta gratificante encontrarse con sus lectores, cosa que pocas veces puede hacer.

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez