Trenque Lauquen

Amenaza de bomba en la Escuela Técnica generó un gran operativo de seguridad

TRENQUE LAUQUEN (de La Opinión). Trabajaron en el lugar personal de policía local, el GAD, Bomberos Voluntarios y un equipo interdisciplinario de Educación, a cargo de la inspectora jefe distrital, Beatriz Conesa. El llamado informando sobre una bomba en el interior del establecimiento educativo fue anónimo y se registró alrededor de las 10:30. Había unos 200 alumnos más los auxiliares y el cuerpo docente.

Cabe destacar que hace algunos años se dio una situación similar en la Escuela Nº 2, donde un llamado telefónico de las mismas características generó la realización de un operativo donde se movilizaron las fuerzas de seguridad locales. También fue una falsa alarma. En aquella oportunidad alumnos y docentes fueron evacuados y trasladados a la Plaza Italia, mientras se desarrollaba el operativo.

 

OPERATIVO

A partir del aviso a la policía, se montó un gran operativo de seguridad y en pocos minutos personal policial, del GAD, Bomberos y de Contralor General ordenaron un perímetro de100 metrosa la redonda, unas cuatro manzanas alrededor de la escuela y cortaron la circulación del tránsito.

Al mismo tiempo, y de manera coordinada entre los actuantes comenzó la evacuación, primero se trasladó a todos los alumnos, auxiliares y el cuerpo docente del establecimiento educativo a la residencia que tiene la escuela a unos200 metrosdel lugar para resguardarlos de cualquier peligro que pudiera surgir. Además, Bomberos con la ayuda de inspectores de Contralor General comenzaron a evacuar a los vecinos que permanecían en sus viviendas en el radio antes mencionado. De esta manera, y uno a uno los vecinos salían de sus casas ante el aviso y la petición de Bomberos Voluntarios. La mayoría lo hizo en sus vehículos por miedo a pérdidas materiales ante una eventual explosión.

Momentos más tarde se informaba a los padres que podían acercarse a la residencia para retirar a sus hijos por calle Regimiento Tres de Caballería, una de las calles del sector por donde se podía transitar.

 

BÚSQUEDA

Mientras tanto, en el interior de la Escuela Técnica personal policial, de bomberos y del GAD realizaron un relevamiento del edificio en busca de algún elemento que pudiera amenazar la integridad del edificio y la seguridad pública. En primera instancia se hablaba que lo hacían acompañados por un policía especialista en explosivos, pero esa información nunca fue confirmada.

Sobre el mediodía, el titular de Contralor General, Jorge Roy Cornejo, informó que se habían pedido los servicios de brigadas especiales provenientes de la localidad de Pehuajó. El arribo llegó después de las 13:00, cuando se abrieron las calles y ese sector de la ciudad volvió a una tensa calma tras todo lo sucedido. 

Minutos más tarde comenzaron las especulaciones. El titular de Contralor General, Jorge Roy Cornejo manifestó que “así fuera una broma de mal gusto debemos proceder como indica el protocolo en estas situaciones, estamos frente a una amenaza recibida y eso es concreto”.

Luego, Luis Conesa, manifestó que las clases del turno tarde quedaban suspendidas por todo lo sucedido, aunque ya estaba garantizada la seguridad del edificio.

El director manifestó que “nosotros creemos que esto no deja de ser una picardía con mucho alboroto, seguramente ha sido un joven que ha tomado la decisión de realizar esta pequeña broma, pero debíamos bregar por la seguridad de todos los chicos y los trabajadores del establecimiento educativo”.

Luego, confirmó que “personal de Bomberos de Trenque Lauquen, personal policial y un perito de Pehuajó realizaron un relevamiento del lugar y diría que está seguro. Se revisó aula por aula, el taller que es bastante complicado, y ellos que son observadores deciden qué elementos y que sectores pueden ser más conflictivos, pero no han encontrado nada”.

En torno a la investigación sobre el caso, Conesa manifestó que el teléfono fijo que recibió el llamado no tiene identificador de llamadas.

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez