Alzueta: “Bolívar necesita viviendas y la Sociedad Rural tiene terrenos”

Noticias Pehuajo - Zonales - Alzueta: “Bolívar necesita viviendas  y la Sociedad Rural tiene terrenos”

BOLÍVAR (de La Mañana). Fernando Alzueta, presidente de la Sociedad Rural, dio su discurso previo a que el presidente de CARBAP dejara inaugurada la 90 Exposición de Ganadería.

Alzueta lo primero que hizo fue agradecer la presencia del intendente, Marcos Pisano, (junto a su señora Silvina Bellomo, su hijo Valentino y su padre Alfredo), “es muy importante contar con la presencia del Municipio después de algunos años de idas y vueltas; pero hoy estamos para ser parte de un engranaje y de una ciudadanía que quiere ver a Bolívar con empuje, los planetas están alineados para que la ciudad surja y sea mejor”.

Fernando, hombre lanzado al estrellato con la 125, no podía no recordar la década que ha pasado de aquella lucha: “Fue un hecho histórico muy importante para la gente de campo y no sólo para ella, ahí empezamos a comprender lo importante que es el campo dentro de la sociedad, y que se termine entre campo y ciudad, comercio e industria, somos todos uno, más en el interior, en Bolívar nos conocemos todos”.

Volviendo a la relación actual con el Municipio, el presidente de la Rural dijo que “estamos en permanente diálogo, como nos pedían muchos, y siempre dijimos desde la Comisión Directiva que el día que el Intendente nos llamara a una mesa de diálogo íbamos a estar, y les puedo asegurar que la agenda es muy amplia, hemos tocado muchísimos temas importantes no sólo para el campo y para la sociedad. Hemos conformado una mesa agropecuaria que funciona y debe ser una de las pocas que hay a lo largo de todo el país, conformada por representantes de las localidades y de las entidades del sector”.

Alzueta, por primera vez, habló de un tema que en Bolívar hoy hay pocas expectativas por su culminación: la Línea 132 kv. “Marcos, sé que estás golpeando puertas y por eso nos queremos sumar, te vamos a acompañar porque entendemos que es fundamental, un Partido no tiene crecimiento si no tiene energía, y la energía nos permite el arraigo de la gente, para que se quede en el campo, Bolívar tiene una población rural de 6.000 habitantes, no son pocos. Creo que es la prioridad de Bolívar, sabemos que muchas cosas no dependen del Intendente; pero como autoridad máxima del pueblo te vamos a acompañar a reclamar la cantidad de veces que sea necesario”.

Más adelante, Fernando se refirió a los Gobiernos provincial y nacional: “Estamos convencidos de que vamos por un camino correcto, con desaciertos, con curvas peligrosas; venimos de años de desidia en la política y es el momento de empezar a trabajar juntos, y en esto, este Gobierno no hace distinciones, cuando tiene que venir algo para el Municipio, poquito, más temprano o más tarde, las cosas están llegando y la Sociedad Rural de Bolívar está muy conforme con lo que está haciendo con la pelea con las mafias, contra la corrupción y el narcotráfico, es algo que le podemos dejar a nuestros hijos y nietos (aplausos), y acá en Bolívar también tenemos que seguir luchando porque es un problema que está enquistado en todo el país, para tener el país serio que nos merecemos”.

Alzueta hizo un anuncio que debe ser, desde que la Rural se transformó en Sociedad Anónima en 1978 a la fecha, el más importante: “Sabemos que una de las problemáticas que tiene la ciudad es la falta de viviendas, es una de las preocupaciones básicas del Municipio y cualquier intendente a la hora de gobernar. Este presidente le pidió a la Comisión Directiva de la Rural empezara a trabajar en un proyecto urbanístico en terrenos de la Sociedad Rural, poner a disposición parte de este predio para empezar a urbanizar, Bolívar necesita viviendas y la Sociedad Rural tiene terrenos, tenemos que trabajar para que Bolívar crezca en forma ordenada para que mucha más gente pueda tener su vivienda el día de mañana (aplausos)”.

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez