Olavarría

Allanaron cinco departamentos y secuestraron varias armas y proyectiles

Noticias Pehuajo - Zonales - Allanaron cinco departamentos y secuestraron varias armas y proyectiles

OLAVARRÍA (de El Popular) Pocas horas después del violento enfrentamiento a disparos en el que resultó baleado un chico de 13 años, se montó un importante operativo policial en el barrio Amparo Castro, donde secuestraron una escopeta y armas blancas.

La investigación por este tiroteo está unida a las pesquisas por una serie de confrontaciones que se dieron la semana pasada en este mismo barrio, donde se escucharon varios disparos.

Fueron en total cinco los departamentos de 4 monobloques en los que se realizaron los allanamientos, coordinados por el comisario Darío Bonillo, titular de la comisaría Segunda de nuestra ciudad.

Las instrucciones se llevan adelante desde la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4, a cargo de la fiscal María Paula Serrano; y las órdenes de intervención y secuestros fueron emanadas por el Juzgado de Garantías Nº 2 que coordina el juez Carlos Villamarín.

Fuentes consultadas por “El Popular” confirmaron que en los procedimientos lograron incautar algunas de las armas que eran buscadas por el tiroteo del sábado por la noche. Específicamente fueron incautadas una cuchilla, una carabina marca Venturini calibre 22 largo, 30 municiones del mismo calibre, 8 proyectiles de diverso calibre, y otros elementos cortantes. Asimismo, los propietarios de los domicilios fueron notificados de la formación de la causa, caratulada como "abuso de armas" y "lesiones".

Las órdenes de allanamiento se resolvieron de manera urgente tras tres días de enfrentamientos en el barrio Amparo Castro, que fueron escalando en gravedad hasta el sábado, cuando resultó baleado el chico de 13 años, que ayer fue dado de alta.

Tal como publicó este Diario en su edición impresa de ayer, según lo que se refirió la balacera se dio entre dos grupos antagónicos, quienes ya se habían enfrentado en las noches previas, pero en esas oportunidades no llegaron a herir ni producir daños con los disparos.

Para el amplio operativo montado ayer trabajaron efectivos de las comisarías Segunda y Primera, Policía Local, el Comando de Prevención Rural (CPR), la Subdelegación Departamental de Investigaciones Olavarría (SubDDI), las subcomisarías de Sierras Bayas y Loma Negra y el Grupo de Apoyo Departamental (GAD).

En cuanto al chico herido, la víctima fue trasladada el sábado poco antes de la medianoche al Hospital de Pediatría tras recibir un impacto de perdigón. Fuentes médicas indicaron ayer por la mañana que la víctima revistió varias lesiones por bala de goma, más precisamente en el brazo izquierdo y el rostro, por las que le realizaron las curaciones y fue dado de alta. Se aclaró a la par que ninguna de las heridas fue de gravedad y no comprometieron los órganos vitales.

A raíz de estos enfrentamientos, vecinos del barrio se comunicaron con “El Popular” para expresar su preocupación y temor a que se produzcan hechos de mayor gravedad. Incluso tras la intervención de la policía el sábado último, que permitió que los protagonistas de esta pelea dieran fin a la balacera, se temía que se diera algún tipo de represalia.

Mientras tanto, en el día de ayer una persona que fue blanco de disparos de arma de fuego radicó una denuncia en la comisaría Segunda.

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez