Allanamientos en Villegas: secuestran motos, repuestos y otros elementos

Noticias Pehuajo - Zonales - Allanamientos en Villegas: secuestran motos, repuestos y otros elementos

GENELAS VILLEGAS (de Actualidad). Tres menores de edad fueron notificados de la formación de diferentes causas. En los domicilios donde se llevaron a cabo los procedimientos se realizaban adulteraciones y desmantelamiento de los rodados. Hay una persona a la que se le inició una causa por presunto delito de acción pública (Encubrimiento-Falso testimonio).

Tres allanamientos con resultado positivo se llevaron a cabo el jueves por la tarde, alrededor de las 18.30 horas, en el barrio La Trocha. Los operativos policiales estuvieron enmarcados en dos causas caratuladas como "Hurto" y se realizaron en los domicilios de tres menores de edad, quienes estarían vinculados con los ilícitos.

Según informaron desde la Policía Comunal, en el primer allanamiento -en el marco de la causa "Hurto", de la denunciante Noelia Delfino- se secuestró un DVD marca Philips. También se incautaron "de forma urgente, por tener relación con otros hechos", varios repuestos de moto (desde mica hasta luces).

Los otros dos allanamientos estuvieron enmarcados en la causa caratulada como "Hurto de motocicleta", cuyo denunciante es Gustavo Ruiz. El personal policial procedió al secuestro de repuestos de motos y herramientas varias.

Los tres menores de edad fueron notificados de la formación de las causas en las que intervienen la UFI Nº 1, a cargo del fiscal Omar Flores, y la UFI Nº 6, a cargo del fiscal Fabio Arcomano.  

DETALLE

De esta manera, el personal del Gabinete Preventivo a cargo del oficial principal Tomaselli y de la DDI de Trenque Lauquen, lograron el esclarecimiento de los siguientes hechos:

- Hurto. La denuncia había sido radicada el 16 del corriente mes por Noelia Elizabet Delfino. Habían ingresado por una ventana a su vivienda, en la calle Monte Santiago 312,  llevándose un televisor marca LG de 32", un DVD y teléfono celular marca Alcatel. Por las averiguaciones llevadas a cabo por los efectivos y a través de declaraciones testimoniales, se secuestró el TV. Pero la investigación continuó, lográndose la incautación del DVD robado a Delfino.

- Hurto Agravado. Lo denunció Silvina Valeria Guardia, quien el 13 del corriente mes constató que habían entrado a su domicilio, en la calle San Lorenzo y Vuelta de Obligado, llevándose una moto marca Appia 110 cc.. Asimismo se investigó un robo denunciado el 8 de setiembre por Gustavo Adrián Ruiz, a quien de su vivienda en Batalla del Buceo al 98 le sustrajeron una moto Mototomel 110 cc.. En este marco, las averiguaciones se enfocaron en un grupo de jóvenes que, tras sustraer los rodados, los ocultan, luego los despojan de los carenados y hacen ensambles de repuestos. Les colocan diversas calcomanías y adulteran en casos sus números de motor y chasis, con la intención de que no sean reconocidos por sus propietarios y el fin de comercializarlos en General Villegas o la zona.

En el marco de la investigación, se logró secuestrar el rodado de Guardia, que había sido adquirido de manera irregular por Rodrigo Tévez, a quien se le inicia una causa por presunto delito de acción pública (Encubrimiento-Falso testimonio), con intervención de la UFI 1 del Departamento Judicial de Trenque Lauquen.

Además, en Emilio V. Bunge se secuestró un rodado en el que se movilizaban dos jóvenes, estableciéndose que la moto marca Motomel 11 cc. era propiedad de Ruiz. Los menores habían sido sorprendidos en momentos en que intentaban sustraer otra moto en la vecina localidad.

Fue en el marco de la investigación que se logró establecer los domicilios donde se llevarían a cabo las maniobras antes mencionadas. De este modo, se allanaron las viviendas ubicadas en calle Monte Santiago, entre Pichincha y Ayacucho; y en calle Puesto de Márquez s/n de barrio La Trocha, lográndose la incautación de varios repuestos de carácter originales, motos y motocicletas, entre ellos carenados, partes de motor (camisa- bielas), cadenas de distribución, carburadores, caños de escapes, herramientas varias con lo que se procede al desarme de dichos rodados, una motocicleta con ensamble de motor a cuadro que no se correspondería al modelo y sin documentación alguna.

Desde la estación de policía comunal se aclaró que a los menores imputados se les secuestró un total de ocho motos de carácter ilícito, siendo notificados con intervención del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Trenque Lauquen.

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez