Trenque Lauquen

Agresiva reacción al advertir que les secuestrarían la moto

Noticias Pehuajo - Zonales - Agresiva reacción al advertir que les secuestrarían la moto

TRENQUE LAUQUEN (de La Opinión). El episodio fue de singular violencia; la avenida Villegas a la altura del 300 observaba un intenso movimiento de vehículos y peatones.

Cerca de las 18.30 los inspectores de Tránsito que recorrían el sector observaron una moto 100 cc que presentaba a simple vista varias irregularidades: falta de luces y del sistema de ignición (la hacían arrancar “a patadas”), además de presentar un pésimo estado de conservación.

El vehículo no les era desconocido; tampoco sus ocupantes. Ya los habían visto circular cerca de algunas escuelas, haciendo willy y otras maniobras de riesgo para ellos y para los demás.

Cuando los “zorros” estaban observando la moto, de un negocio cercano salieron dos adolescentes que se dieron a conocer como los responsables del vehículo y pretendieron subir, arrancar y huir en medio de gritos e insultos.

Los inspectores (tres hombres y una mujer) se opusieron tratando de disuadirlos, de que no resistieran.

LA IRRACIONALIDAD

Se generó un forcejeo en el que los dos jóvenes descargaron una lluvia de patadas sobre los inspectores, apuntando especialmente a las piernas, menudearon las trompadas y a la mujer le tiraron una al rostro; al esquivarla se la acertaron en medio del pecho. Pero los inspectores estaban decididos a que esa moto no circulara; sobre todo sabiendo que en la espiral de violencia, si lograban hacerla arrancar iba a salir a toda velocidad, muy posiblemente sin respetar pasos peatonales ni semáforos. Un accidente (o mejor dicho un siniestro) era una hipótesis de alta probabilidad.

La áspera escena fue filmada por un vecino y el video se viralizó enseguida; el audio deja escuchar el ruido ambiente, algunas voces que alentaban a los rebeldes y las más que apoyaban a los municipales; en un pasaje del audio se escucha “¡que vengan los milicos!”, pero ya se acercaba un patrullero con la sirena ululando, se bajaron los policías, tomaron cartas en el asunto, redujeron a los dos chicos que estaban muy exaltados y los llevaron a la Comisaría. El mayor fue identificado como Cristian Tacunau (18), carece de antecedentes como mayor y quedó a disposición del fiscal Walter Vicente; su compañero tiene 16, no se puede dar a conocer su nombre porque así lo ordena la legislación vigente; intervino el fiscal Leandro Cortellezzi quien horas más tarde dispuso que fuera entregado a su familia conforme lo estipula la misma ley. Pero la causa sigue su curso, también para él.

Para ambos la imputación es la misma: Atentado a la autoridad y lesiones leves. La moto cuya disponibilidad fue el disparador de la primitiva reacción, quedó secuestrada.

"SE OBRÓ BIEN"

“Destaco la intervención de la Policía y de la Justicia” dijo a La Opinión el responsable de Control Ciudadano, Martín Serantes. “… el apoyo desde la Comisaría, como siempre, fue efectivo y veloz. Pero debe sumar que es la primera vez que me llamaron desde el Ministerio Público para hablar sobre lo sucedido”.

Secantes reiteró sus conceptos sobre la frecuencia con la que son agredidos los inspectores, pero reconoció que es la primera vez que se suscita un “cuerpo a cuerpo” de estas características. Y destacó la “excelente relación de trabajo con la Policía y la Justicia”.

Por su parte el jefe distrital Fabiàn Mattioli y el segundo jefe de la Comisaría comisario Marcelo Cionofrino, coincidieron en señalar el incremento de la violencia en todos sus aspectos “… lo vemos a diario (la violencia) está en la calle, en los grandes, en los jóvenes y hasta en los chicos. Esto que pasó con los inspectores es una muestra, nosotros trabajamos codo a codo con ellos, colaborando, apoyando. Todas las veces que han sido agredidos, hemos interceptado en minutos a los responsables”.

.

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,15 17,55
Euro 20,40 21,40
Real 540,00 590,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez