General Villegas

Además de su clausura, el geriátrico de barrio Progreso será sancionado

GENERAL VILLEGAS (de Actualidad). El secretario de Seguridad, Gustavo Santillán, confirmó de manera oficial la clausura y eventual sanción del geriátrico del cual el día sábado una mujer se alejó sin que sea advertida.

La mujer fue encontrada de manera circunstancial por Alejandro Halatino cuando salía de su trabajo con un compañero, en una zanja con barro en inmediaciones de la Ruta 188.

Según relató el propio Halatino en ese momento llegó una persona del geriátrico y la quiso llevar en moto y posteriormente en un remís, pero se lo impidió hasta la llegada de una ambulancia.

El hecho causó una profunda indignación en la comunidad, ya sensibilizada por hechos similares en otros geriátricos privados de este medio.

“En el área de comercio teníamos registrado este geriátrico en calle Vieytes y luego una mudanza a la zona de Quinta de Migliore. Y la semana pasada tomamos conocimiento de que se había mudado a barrio Progreso. Al no tener ninguna documentación lo notificamos que debían regularizar, pero a raíz de lo que pasó el sábado se decidió la clausura preventiva hasta tanto presenten todo lo que se necesita para trabajar como corresponde”, explicó Santillán.

Al momento de la clausura del geriátrico había a su cargo tres abuelos. La mujer que fue encontrada en la vía pública fue retirada del lugar por un familiar horas después del hecho y los restantes también, al momento de su cierre.

Tal como lo establece una ordenanza en curso, la falta de documentación observada derivará también en una sanción a determinar por el Juzgado de Faltas.

El área geriátrica viene siendo observada con mucha atención por distintos organismos públicos dada la sucesión de casos que dejan mucho que desear.

De hecho, en días previos, el propio secretario de Seguridad junto a las inspectoras del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Analía Lasay y Gabriela López, inspeccionaron cuatro de los siete geriátricos villeguenses, donde realizaron observaciones tanto a nivel funcional como edilicias.

Los responsables de los geriátricos en cuestión deberán presentar un descargo, en donde informarán el tiempo que solicitan para poder realizar las modificaciones observadas por las inspectoras. Más adelante se estarán relevando los lugares nuevamente para constatar que se hayan realizado las modificaciones sugeridas.

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez