9 de julio: En pos de ordenar el tránsito de motovehículos, el Intendente se reunió con jefes policiales y de la Justicia

9 DE JULIO (de El Regional Digital). En la mañana del martes, el intendente, Mariano Barroso, encabezó una reunión en su despacho, con el titular de la Policía Comunal de 9 de Julio, comisario José María Vázquez; subcomisario Érica Figueroa; el juez de Paz, Dr. Alejandro Casas; el ayudante de Fiscalía 9 de Julio, Dr. Horacio Capurro; el secretario de Gobierno, Jorge Della Rocca; el subsecretario de Seguridad, JorgeZotti; del Juzgado de Faltas, Dres. Roberto Solís y Florencia Valinoti; y el diputado provincial Mauricio Vivani.En el encuentro se analizó la situación, el trabajo que se realiza y un plan de acción a desarrollarse en próximos días, además de la puesta en funciones de un director Municipal de Tránsito.

Así lo explicó a El Regional Digital, el subsecretario de Seguridad, Jorge Zotti, quien indicó que ha sido una reunión solicitada por el intendente, Mariano Barroso,convocando,además,a la Policía local y de la Justicia para tratar temas referidos al tránsito, más específicamente motovehículos y en especial a jóvenes que generan malestar con sus motos y que no son más de 10/15 motociclistas, para ello se llegó a un acuerdo para realizar mayores operativos en conjunto con Policía Comunal, GAD, y serán en forma continua, perdurarán hasta altas horas de la madrugada y anticipó que esto se inició este último viernes secuestrándose nueve motos, dos de ellas perteneciente a jóvenes de este grupo.

Zotti reflexionó“qué es lo que quieren lograr estos jóvenes, si consideran sus vidas, ya que sus acciones demuestran que tienen un desprecio por sus vidas y la de terceros”, agregando que semana tras semana realiza denuncias por agresiones físicas que reciben los inspectores de tránsito por parte de estos jóvenes.

Sobre la reunión, Zotti indicó que se hizo especial énfasis en esto, para lo cual se dio un compromiso para contrarrestar su accionar.

Para ello se iniciará, además, en próximos días, un mayor control de motovehículos en cuanto a su documentación, con el objetivo de ordenar, señaló.

NUEVO DIRECTOR

DE TRÁNSITO

En otro orden, Jorge Zotti adelantó que fue aceptado tanto por el intendente, Mariano Barroso, y el secretario de Gobierno, Jorge Della Rocca, en elevar al cargo dedirector de Tránsito, que hasta el momento era de coordinador.

Sobre esto, el subsecretario de Seguridad adelantó que en esta semana se conocerá el nuevo titular del área, resultando ser Carlos Agrati, una persona con mucho conocimiento en lo que refiere a tránsito y sus normas, con fuerte compromiso por cambiar esta situación, subrayo Zotti, el Intendente firmará el decreto municipal de nombramiento.

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,10 17,50
Euro 20,30 21,30
Real 435,00 570,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez