9 de Julio: El HCD aprobó el aumento de las Tasas Municipales y se creó la Tasa de Monitoreo de Seguridad

9 DE JULIO (de El Regional Digital). El Concejo Deliberante de 9 de Julio dio tratamiento a las ordenanzas de Presupuesto de Gastos para el ejercicio 2018 y la correspondiente Fiscal e Impositiva que grava las distintas Tasas Municipales, a la cual se le suma una nueva creación que deberán afrontar los frentistas y que se denomina Tasa de Monitoreo de Seguridad, la que se refiere al pago por el servicio de Cámaras de Seguridad o Monitoreo que será inaugurado este próximo martes 19 o miércoles 20 del corriente mes.

ABL un 20% y Tasa Red Vial 21% de aumento, mientras que el resto en el mismo orden. La Tasa de Monitoreo de Seguridad, es de $ 20 por frentista por mes.

Las argumentaciones de por qué aprobar dicha ordenanza estuvo a cargo del Concejal Gastón Vaira (Cambiemos), quien preside la Comisión de Presupuesto. Vaira subrayó que a lo largo del año han estado evaluando las Tasas junto al Secretario de Hacienda del Municipio y en tiempo y forma nos ha brindado la información de datos, costos y cuáles son los recursos municipales para el año 2018.

En su alocución, Vaira informo el porcentaje de aumento, el detalle de la nueva Tasa de Monitoreo, además dijo que este año se ha estado escuchando las problemáticas de los distintos vecinos a la hora de tener en cuenta el aumento, delineó.

También Vaira defendió que en materia de caminos rurales se encuentran en buen estado gracias a una buena gestión. Aseguró que el personal municipal ha sido uniformado en su vestimenta, entre otros.

Por su parte la concejal Julia Crespo, quien preside el Bloque FpV PJ fue crítica de las palabras de Vaira ya que al referirse a la información de la Secretaría de Hacienda, lamentablemente no se han podido hacer de esa información, ya que no hemos tenido acceso, como sí ha sido en su caso. También cuestionó una vez más la falta de tiempo que han tenido para el estudio de esta ordenanza, ya que pudieron hacerse de la documentación luego del 27 de noviembre, cuando por ley se requieren de dos meses para su lectura y así poder aprobar los distintos capítulos de la Ordenanza Fiscal e Impositiva.

Nos cuesta mucho poder aprobar un aumento de lo que propone el concejal Vaira, ya que no tenemos la información correspondiente, más allá de que se ha hecho usual pedir las prórrogas para la presentación de esta ordenanza.

Los demás Bloques, Espacio de Acuerdo (Rodríguez), Unidad Ciudadana (Parise y Buceta), 1 País( Malis) y Peronista (Vicente), si bien tuvieron cuestionamiento a la ordenanza coincidiendo con Crespo en la falta de información, sí puntualizaron de aprobar la Ordenanza y que deberá ser ratificada por la Sesión de Mayores Contribuyentes el próximo jueves 28 de diciembre.

En la votación, el 90 por ciento de los capítulos de la Fiscal e Impositiva fueron aprobados por unanimidad y el resto por mayoría, tal el caso de la Tasa de Monitoreo por Seguridad.

.

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,00 28,00
Euro 32,80 33,80
Real 650,00 700,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez