Desde Medio Ambiente

Se lanzará la campaña “Pilas separadas no contaminan”

Noticias Pehuajo - Sociales - Se lanzará la campaña “Pilas separadas no contaminan”

La municipalidad de Pehuajó a través de la Dirección de Medio Ambiente lanza la campaña “Pilas Separadas No Contaminan”, con el objetivo de trabajar sobre la separación y el aislamiento de las pilas. Este domingo tres de julio y el próximo sábado nueve, personal abocado a la concientización sobre la contaminación, lanzará la campaña en la Plaza Dardo Rocha.

 

CAMPAÑA

La campaña busca dar a conocer que las pilas que normalmente se utilizan en transistores, juguetes, linternas, relojes y calculadoras, entre otros, contienen varios metales pesados como el mercurio, el cadmio o el plomo, que son potencialmente peligrosos para la salud y el medio ambiente. Por esta razón se hace indispensable reflexionar sobre el destino que le damos una vez que ya no las necesitamos.

 

PILAS

Si las pilas se arrojan a la naturaleza incontroladamente, el agua de la lluvia puede arrastrar los metales hacia los cursos subterráneos de agua y desde allí, hacia los ríos y el mar, con la posible afectación de seres vivos, que transitan, producen y consumen, alimentos contaminados.

 

METALES

En caso de quemas, los metales se pueden evaporizar y dispersar por el aire y cuando llueve, pueden ser arrastrados hacia el suelo y hacia los cursos de agua. La mayor parte de los metales pesantes son bioacumulativos y pasan de un organismo a otro a través de la cadena alimentaria.

 

RESIDUOS

Por eso, las pilas se consideran residuos especiales y están sujetas a una recogida y tratamiento específicos. Por esta razón el Próximo domingo tres y sábado nueve de julio, la plaza lucirá contenedores para qué deposites las pilas que separás en casa.

 

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,15 17,55
Euro 20,40 21,40
Real 435,00 570,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez