Día Internacional de la Danza

El Gimnasio Fitness& CO invita a los vecinos interesados en participar en una clase abierta y gratuita de Zumba

Noticias Pehuajo - Sociales - El Gimnasio Fitness& CO invita a los vecinos interesados en participar en una clase abierta y gratuita de Zumba

La idea es celebrar juntos el día de la Danza bailando juntos el ritmo de la zumba, una actividad que todos pueden hacer desde niños, hasta los grandes. La clave y condición es vestir ropa de colores”, enfatizó la instructora Celeste Agostini en diálogo con NOTICIAS.

 

Con el auspicio del Gimnasio Fitness& CO, el próximo sábado 29 de abril se realizará una atractiva clase abierta y gratuita de Zumba, a cargo de la instructora de danza Celeste Agostini, con motivo del Día Internacional de la Danza invita a los vecinos de todas las edades interesados en acercarse a las 20:00 a José Hernández 643 para compartir un rato agradable, y bailar juntos la seductora disciplina fitness que mantiene el cuerpo saludable y flexible mediante la rutina de movimientos combinados.

“La clave y condición es vestir ropa de colores”, informó Celeste en diálogo con nuestra cronista hizo hincapié en la importancia de  “promover la salud física y emocional desde el movimiento, considerando que mucha gente no sabe que es la zumba, una actividad que todos pueden hacer desde niños hasta los grandes”.

 

PASIÓN POR LA ZUMBA

“El nombre proviene de la palabra “rumba” cuyo significado para los colombianos es “fiesta”. Fue creada a mediados de los años 90 por el bailarín y coreógrafo colombiano Alberto “Beto” Pérez que, viendo el éxito que tuvo su clase de baile con mezcla de ritmos, decidió extenderlo al resto del mundo. En la actualidad, se ha convertido en una práctica muy popular para perder peso y disfrutar al mismo tiempo”, revelan los informes.

“¡En este escenario, la clase se tiene que dar con ´pasión’, confuerza.La música tiene que estar alta! Al tiempo que el instructor tiene que transpirar la camiseta junto a sus alumnos, no hay vuelta que darle”, reflexionó recordando  a los vecinos interesados que “no es necesario saber bailar para participar, sino, seguir la coreografía, o te salgan los pasos, eso es secundario ante la actitud positiva, y la alegría de compartir un momento lindo con tus compañeros y el profesor, eso lo llevas dentro, nadie te lo va a enseñar”.

 

DÍA INTERNACIONAL DE LA DANZA

“Desde 1982 se celebra el Día Internacional de la Danza el 29 de abril, como una forma de atraer la atención sobre este arte. También se busca reunir a todos aquellos que han elegido el ritmo como medio de expresión para que, traspasando las barreras culturales, políticas y étnicas, celebren la danza y su diversidad.Cada año, la Unesco solicita a una personalidad reconocida de este arte, que redacte un mensaje que después es difundido mundialmente.

Ese día las compañías y escuelas de danza, organizaciones y particulares, llevan a cabo acciones dirigidas a una audiencia fuera de su ámbito habitual. Es una jornada de fiesta que conmemoran todos los países del mundo con espectáculos especialmente dedicados al baile a través de: clases abiertas, ensayos al aire libre, conferencias, exposiciones, publicaciones en diarios y revistas, bailes populares, programas en radio y TV, espectáculos callejeros, entre otros”, refieren.

 

RITMOS VARIADOS

Mientras tanto, cada vez más personas asisten a clases de bailes en Pehuajó, el país y el mundo. Una tendencia que permite divertirse y traspirar sin perder el ritmo.

“El propósito, es además ampliar la propuesta en los próximos meses en Pehuajó, junto a otro profesor ofreceremos variedad de géneros elegidos como salsa, bachata y ritmos urbanos en general para moverse, alegrarse y mantener la figura”, notificóAgostini invitando a los chicos, jóvenes y adultos que deseen acompañarlos el sábado 29 de abril a las 20:00 en el  Gimnasio Fitness& COde Pehuajó. 

.

VOLVÉ A MIRAR PEHUAJÓ DEBATE

.

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,25 17,65
Euro 20,70 21,70
Real 445,00 580,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez