La historia

Noticias Pehuajó

Corría el año 1949 y un grupo de vecinos, propietarios de un taller de impresiones en general, palpó la necesidad de dotar a Pehuajó de una publicación diaria, superadora de lo existente hasta ese momento.

La decisión fue rápida, y también fue rápido el apoyo de la población.

Así, el 7 de abril de 1949, el número 1 de “NOTICIAS” vio la luz, dirigido por el señor Juan Manuel Francia, a quien secundaban sus socios y empleados, contagiados todos por lo que interpretaban como el inicio de una nueva etapa, con un periodismo volcado a apoyar todo intento progresista de la población.

Pero esa tarea, y esto lo saben bien los periodistas, gratificante en muchos sentidos, no estaba exenta de contrariedades provocadas por aquellos que en muchos casos ponían sus intereses por sobre los de la población. En varias oportunidades, hombres de “NOTICIAS” conocieron allanamientos, detenciones e intentos de clausura del diario. Las adversidades sólo lograron templar el ánimo de todos y acometer el futuro con mayor decisión.

En el año 1960 se reestructuró la empresa y la propiedad del medio pasó a ser de los señores Juan M. Francia, Adolfo Rodríguez y Roberto E. Rossi.

Los avances tecnológicos operados en el mundo de la información y su procesamiento, fueron acompañados por “NOTICIAS”, que volcó, siempre, sus beneficios para un mejor cometido de la tarea diaria.

Lamentablemente, en el año 1969 falleció Juan Manuel Francia y en 1972, se extinguía la vida de Adolfo Rodríguez. En el primero de los casos, siguen en la empresa Ana Estela Francia y en el segundo lo hace la señora Ángela M. de Rodríguez y su hijo Adolfo Leandro.

Escribir la historia de un diario brinda material para escribir un libro. Es por eso que en pocas líneas brindamos algunos brochazos que reflejan aspectos de la existencia de un medio periodístico que sigue siendo fiel a sus postulados iniciales: apoyar todo aquello que signifique progreso para el pueblo.

Hasta dónde llegamos

La pregunta la hace el avisador cuando va a contratar un aviso.

La respuesta de NOTICIAS indica que sus ejemplares circulan en los partidos de Pehuajó, Carlos Tejedor, Hipólito Yrigoyen, Carlos Casares y Daireaux.

.

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,10 17,50
Euro 20,75 21,75
Real 450,00 585,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez