Zurro recibió a concejales del FpV de Henderson

Noticias Pehuajo - Política - Zurro recibió a concejales del FpV de Henderson

El intendente del partido de Pehuajó, Pablo Zurro, recibió días atras a los concejales Gustavo Huala y Leandro Castaño, del Frente para la Victoria del distrito de Henderson. En la reunión se analizaron distintas temáticas, en las cuales el jefe comunal local dio precisiones sobre proyectos que se llevan adelante en Pehuajó y la posibilidad de que algunos de ellos sean aplicados, a través del Cuerpo Legislativo, en el Distrito vecino.

 

"POSITIVA"

Una vez concluido el encuentro, Huala y Castaño informaron y dieron precisiones sobre el diálogo mantenido con el mandatario pehuajense. El presidente del bloque de concejales del FpV de Henderson comentó: "realmente llevamos adelante una entrevista muy positiva con Pablo (Zurro), un encuentro que nos estábamos debiendo desde hace un tiempo". Sobre los temas tratados explicó que "la idea era que se realizara a agenda abierta, pero hicimos hincapié en algunos puntos donde Pehuajó ha avanzado en forma positiva, entonces está bueno intercambiar ideas, sobre todo con dirigentes con experiencias positivas en temas como la TDA, aplicación de planes Procrear, parque industrial, y Anses, entre otros ítems". Guala calificó al encuentro "como positivo e interesante".

 

"FORTALECEN"

A continuación, indicó el edil del Distrito vecino que "estos encuentros nos fortalecen". También hizo alusión a su experiencia en el HCD, al mencionar que "somos nuevos y esto nos enriquece, nos da potencia para seguir caminando para adelante". En esa línea expuso que "recibir datos y tener este tipo de entrevistas nos fortalece".

 

"FIGURA DE GESTIÓN"

El bloque de concejales del FpV de Henderson lo completan Pablo Martínez y Beatriz Arpigiani. El joven concejal Castaño, en relación al encuentro con Zurro mencionó que "ver que a menos de 60 km tenemos un distrito que realmente gestiona y trabaja de otra manera al nuestro..., es un poco el anhelo que nosotros hemos querido concretar, y estuvimos muy cerca en 2011, en nuestro Distrito".

Después el edil opinó que "diariamente, como militantes políticos, como concejales y también como trabajadores de este proyecto, vemos en Pablo una figura de gestión". En relación con la reunión expresó que "para nosotros el encuentro fue muy importante, y nos permite, desde su experiencia, tener un poco más de conocimiento en el manejo con los distintos organismos".

 

DIFICULTADES

Castaño narró que en el encuentro "también le planteamos algunas dificultades que hemos tenido en la gestión". A continuación el concejal expuso que la idea es "ponernos a trabajar en conjunto. En una tarea que entendemos debe ser regional". De inmediato, Castaño añadió que "venimos de un Distritro en el que hay un mandato de 18 años, para 20, de un mismo intendente, que más alla de los acuerdos o descuerdos que podamos tener desde lo ideológico, en lo personal no tengo dudas que no está en el nivel y la calidad de gestión que hay que tener en la actualidad para el desrrrollo de las comunidades".

 

POSTERGADO

El concejal manifestó que "en algunos puntos, el distrito de Hipólito Yrigoyen está postergado, y eso reciente la calidad de vida de los vecinos". En el marco de las inquietudes que le presentaron a Zurro, Castaño comentó que el Intendente "se ha comprometido a darnos un apoyo en el trabajo que estamos haciendo de cara al 2015".

 

LÍNEA DE TRABAJO

Al ser consultado cuáles son las prioridades, marcó "una línea de trabajo, que hace a la agenda de los argentinos diaria". Después argumentó que "lo más importante tiene que ver con la calidad de vida, y en materia de trabajo". Acto seguido, agregó que "la busqueda del desarrollo de la comunidad, el fortalecmiento del parque industrial, que en Henderson es un parque fantasma".

En relación con las cuestiones laborales, indicó que "en Henderson, el generador máximo de trabajo es el Municipio, y nosotros consideramos que el trabajador municipal merece mejoras laborales, que tiene como eje central el salario, pero también con los elementos que se le ponen a disposición para el trabajo". Otro de los puntos al que hizo mención el concejal fue que "el vecino viene sufriendo el incremento de las tasas y no recibe un servicio acorde a lo que está contribuyendo". Por último, marcó que "estamos muy interesados, en que las políticas del Gobierno nacional lleguen al distrito de Hipólito Yrigoyen". 

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez