Zurro cruzó al frente "1País" por dañar columnas de alumbrado con afiches

Noticias Pehuajo - Política - Zurro cruzó al frente "1País" por dañar columnas de alumbrado con afiches

El fin de semana, en sectores de la ciudad, especialmente el microcentro, las pegatinas de carteles de propaganda política dejaron una imagen lamentable que hizo que el intendente municipal, Pablo Javier Zurro, emitiera un comunicado y un video a través de las redes sociales.

En efecto, los afiches no respetaron las flamantes columnas de alumbrado y con un trabajo sumamente desprolijo, además, invadieron y dejaron un paisaje lamentable.

COMUNICADO

En su comunicado, el Intendente hizo referencia ala Ordenanzaque se emitió en el año 2015, luego de que se anunciara y se realizara un trabajo de limpieza y repintado de las columnas de alumbrado de toda la ciudad, una acción que mostró un entorno urbano diferente y prolijo. "Me parece bien que pongan pasacalles -dijo en una de las partes del comunicado- eso es democrático, pero tienen que aprender a cuidar a Pehuajó. Esto tiene un trabajo y costo de recuperación que es tiempo del personal municipal y dinero de todos los pehuajenses y no tiene justificación lo que han hecho".

CANDIDATOS

Finalmente, hizo referencia y llamado a los candidatos que deben dar el ejemplo y usar lugares permitidos para colocar los carteles o afiches, preservando la limpieza de la ciudad instando a cumplir conla Ordenanzay también colaborar en mantener una ciudad limpia y ordenada.

1PAÍS

En el video, publicado en las redes sociales, el mandatario nombra a Federico Bergues, como precandidato primero de una de las listas de 1País en nuestra ciudad. Por este motivo, el precandidato realizó su descargo, comentando que "respecto de la ordenanza vigente, el Intendente tiene razón. Tan prohibido está que nosotros no los pegamos".

AFICHES

"Los afiches dicen 1País, y yo, como encabezo una lista de ese frente, tengo que hacerme cargo y oportunamente serán retirados, pero no sabemos quién los puso. Alguien de ese espacio los puso, pero no desde el Frente Renovador, que en Pehuajó está unificado bajo ese frente" detalló Bergues.

PASACALLES

"Nosotros, el único material de campaña con que contamos, son pasacalles cortos, puestos en ochavas en su mayoría, para no ser invasivos" resumió el precandidato a primer concejal de 1País, Federico Bergues.

Izquierda al Frente, las dos fuerzas que pelearon hasta último momento por los colores y el nombre, tendrán boletas con los colores negro, rojo y blanco.

CUARTO OSCURO

Las boletas oficializadas estarán en los cuartos oscuros el próximo 13 de agosto. Para ello, el Gobierno pagará a los partidos casi un peso por cada papeleta, correspondiéndole a cada fuerza un número similar al total de votantes en cada distrito.

.

VOLVÉ A MIRAR PEHUAJÓ DEBATE

.

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,25 17,65
Euro 20,70 21,70
Real 445,00 580,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez