Apertura de sesiones ordinarias

Zurro: “A pesar de los palos en la rueda de Macri y Vidal vamos a seguir de pie para seguir transformando Pehuajó”

Noticias Pehuajo - Política - Zurro: “A pesar de los palos en la rueda de Macri y Vidal vamos a seguir de pie para seguir transformando Pehuajó”

Con el discurso del Intendente Municipal, se inauguró ayer el períodode Sesiones Ordinarias del año en curso. En su alocución, el Intendente dejó diferentes conceptos. Primero fue el turno del presidente del HCD, Diego Videla, quien fue a buscar al ejecutivo desde su despacho hasta la sala Rafael Hernández a las 20:18.

Funcionarios, autoridades y vecinos se dieron cita para seguir las alternativas de lo expuesto por el ocupante del sillón de Trejo. Luego de izar el Pabellón Nacional y entonar las estrofas de nuestro Himno Nacional, Zurro dio comienzo a su discurso a las 20:31. Con duras críticas al gobierno de Cambiemos, expuso durante 80 minutos.

ONCE AÑOS

"Ya es la apertura número once. Cómo pasa el tiempo" comenzó diciendo Zurro luego de saludar a los presentes, haciendo alusión a sus once años de gestión municipal. "Es un buen momento estar acá. Yo transité por el HCD y es un poder muy valorado, como otros. Muchas veces el pueblo no le da el valor que tiene ser legislador, pero es muy importante" afirmó. "Cuando digo once años, siempre digo que llegue a ser intendente y nunca pensé que nuestro grupo de trabajo iba a hacer tantas cosas".

"El país vino de una dictadura salvaje y asesina, que mató a 30 mil compañeros y destruyó el país. Luego un momento muy bueno en los primeros años de Alfonsín, cuando vuelve la democracia para después llegar el menemismo y generar un momento caótico. Después presidentes que duraban un día, se iban en helicóptero, un país endeudado y muy golpeado. Luego de todo esto, llegó Néstor y en los primeros cuatro años hizo lo que nadie pensaba, más allá de apreciaciones políticas, cambió el país. Se adquirieron muchos derechos, se juzgó a quienes se tenían que juzgar" apuntó el mandatario municipal. "Yo llego en un contexto muy favorable, que es el de Cristina Fernández de Kirchner que van a pasar a la historia junto a Néstor como pasó San Martín o Belgrano. Pero en nuestra ciudad, no pueden negar, si son objetivos, que Pehuajó creció muchísimo" reflexionó.

GESTIONES

"Para poner un ejemplo, dos intendentes de distintos signos hicieron 38 cuadras de pavimento en doce años. Nosotros hicimos 330 cuadras. Nombro esto porque fue una de las cosas más valorables que hicimos. Nos obsesionamos con cosas que igualan a la gente. A partir de ahí, se hicieron cosas muy importantes, como destrabar para futuro los terrenos de lo que se llama Dela Peñay empezar a destrabar lo que era Los Rodríguez. Era un pedido que venía del 1983. Se expropió y nos costó mucho, pero dejamos ahí una gran cantidad de terrenos. El Pehuajó del presente y el del futuro va a tener tierras para el futuro, donde se pueda hacer una vivienda" destacó. "Si miramos para atrás hicimos mucho, pero siempre hay que pensar en seguir haciendo. Macri nos sacó 62 viviendas para las localidades y 150 viviendas en Pehuajó, sino hubiésemos igualado lo construido en todos los años de democracia" afirmó el mandatario municipal.

ARGENTINA HOY

"La situación del país es vergonzosa. El Presidente es vergonzoso y se naturalizó en el país que tengan cuentas off shore. Quisiera saber si todos saben qué es tener esas cuentas. Desde Finlandia hasta Estados Unidos, quien tiene una offshore, se tiene que ir del Gobierno. Lo dijo hasta Obama. Pero este Gobierno lo cuenta como que tienen un logro. Están blindados y cuidados por los medios. La gente nosé si percibe lo que es una offshore, eso es para evadir, robar y sacar del país. Ellos manejan el país, y sacan la plata afuera porque no tienen confianza en Argentina" enfatizó Pablo Zurro, preguntándose "¿Hasta cuándo vamos a esperar las inversiones?".

DOCENTES

"Cuando me sacan una solicitada en el diario, que le he faltado el respeto a los niños, porque no fui al acto inaugural del ciclo lectivo, tanto ahora como antes tengo el orgullo de ser el único intendente que no le firmó a Sciolilos maestros al aula en el medio de una huelga. No fui al acto porque no estoy de acuerdo con la fusión de cursos, con el cese de profesores, de la reubicación de maestros, que no tienen clases por asignación de docentes. Es una situación de incertidumbre que creó el Gobierno y le echa la culpa a los docentes" enfatizó. "Los maestros no podían opinar de Maldonado porque los trataban de subversivos, y después viene Esteban Bullrich a hacer política partidaria a las escuelas" añadió.

"Mi pensamiento nacional y popular me dice que la escuela pública es una inversión. Está formando a nuestras próximas generaciones y el problema es que cuando uno tiene más cultura, menos le cree a Clarín, a La Nación, a las peleas de Carrió con Macri, nadie se cree esas peleas muchachos, basta de mentiras" manifestó Zurro.

DEUDA

"El endeudamiento de Macri fue vergonzoso. Fuimos el país que más se endeudó durante el 2017 y encima tenemos que escuchar que nos felicita el FMI. Son 100 años, tanto ahora como las próximas generaciones. Y encima dicen que se encuentran con el FMI y nos felicita, pero ni que fuera un encuentro de payasos. Se encuentra un payaso con otro payaso" comentó el Intendente, destacando que "la deuda externa creció muchísimo y alcanzó los 80 mil millones de pesos. Es preocupante".

PEHUAJÓ

Las tarifas, otra locura. Un hogar tipo en 2015, pagaba de luz 158 pesos y ahora en 2018 paga 945 pesos. Una locura. En los tambos, a quienes tenemos que apoyar y potenciar. Quizás fue un error en 2008 no apoyar a los tambos. Lo de la soja y minería estoy de acuerdo, pero faltó apoyo a los tambos. Había 72 tambos en Pehuajó y ahora son 54 tambos, que les pagan el mismo precio y tiene que aceptar igual. El tambo en 2015 pagaba $5242 y ahora paga $28.293. Un almacén pagaba en 2015 $1503 y ahora paga $8475. Un club, yo soy del Defe pero cualquier club, pagaban $2653 y ahora pagan $14776. Es una locura. La inflación dicen que es del 8 pero el aumento menor fue de 400%. No coincide la argentina real con estas cifras".

CORRUPCIÓN

"Cuando desde la UCR dicen que los Zurro (debe ser por Avelino o por Pablo, nosé), le dimos los 120 millones a López o a De Vido. Les aclaro, yo no soy chorro y está probado. Lo de la dolomita lo inventó el abogado narco que los maneja a ustedes. En el decreto 737 aprobado por ustedes (concejales UCR) donde pido que me investiguen a Macri y Vidal, los diputados y senadores aprobaron que me investiguen. Fui el único intendente en el país que pidió que se investigue. No me quieren investigar. No lo hacen porque el resultado es negativo, sino ya sería tapa de Clarín" manifestó Pablo Javier Zurro.

ANDRES SILVA

"Hubo una cosa en Pehuajó que fue muy grave, que fue lo de Piscitelli, Silva o Daniel Torrallardona, como quieran llamarlo. Fue muy grave, pero no para la política, porque lo que diga de mí no importa, fue grave porque se metió en la vida de los pehuajenses. Dicen de una persona que es violador, o dicen cualquier cosa y se mete en lo social, la gente le cree y nos destruye como sociedad" afirmó Zurro, agregando que "se aclaró quién es Piscitelli, es un hacker mercenario que hoy está con uno, mañana con otro, pero lo peligroso es que el integrante de la UCR, Daniel Torrallardona, confirma que defiende a un anónimo porque es una persona. Le digo a esta basura del comité radical que la cobardía no sirve. Estos son los que nos acusan de todo. El pibe que roba una bicicleta, por ejemplo, hay que incorporarlo a la sociedad, no lo podés estigmatizar en las redes sociales. Menos mal, abogado cobarde, que te ibas a presentar al Juzgado Federal y no pudiste. No lo dijo Zurro, lo dijo el Consejo de la Magistratura" manifestó el Intendente.

"Con el tema narcotráfico, cuando estos abogados dicen que sólo sacaron a los pibes que consumían, les informo que ese abogado sacó a un narcotraficante peligroso" indicó Zurro, brindando un número de expediente del caso.

TRÁNSITO

"Transito es un tema muy doloroso por todo lo que pasó. Nosotros habíamos hecho 37 allanamientos por motos. La Policía juntaba las pruebas y las mandaba a la Fiscalía consiguiendo el allanamiento, se secuestraba la moto y la persona quedaba para ser llamado a indagatoria, pero nunca fueron llamados. Cuando me inviten a un Concejo en Comisión, voy a venir, pero la interpelación me pareció un uso político de la muerte de un pibe de catorce años, de las cuales yo no iba a venir a debatir a ustedes cuando estaba una familia y los vecinos muy dolidos, para hacer un show mediático. Cuando me quieran realmente invitar a debatir a un Concejo en Comisión, estoy a su disposición" sostuvo.

"No me voy a enganchar con el curro de las multas. Me ofrecieron, pero poner multas en las rutas y recaudar con vecinos, no soluciona el problema del tránsito. No todo es dinero" reflexionó.

EXCESOS HÍDRICOS

"Hay gente que parecía que querían que se inunde Mones Cazón. Si entran la misma cantidad de metros cúbicos que salen, no es un problema, pero el vicegobernador de Buenos Aires debe saber calcular el agua de la cantidad de un vaso. Al final, Mones Cazón no se inundó. Fue tan rápida la provincia de Buenos Aires que le presentamos cinco notas para emergencia agropecuaria y no respondieron ninguna. Todas enviadas a la gobernadora Vidal. Ahora vamos a presentar por la sequía”.

OBRAS

“Que quede claro, algunos trabajan día y noche para llegar en 2019, pero nosotros trabajamos día y noche para trascender y dejar un mejor Pehuajó para todos.Hay muchos que nos solicitan las obras cuando las deben de Nación, pero yo les digo que vayan a hablar con él. Macri los va a recibir, recibe a un payaso así que a ustedes seguro. ¿Mauricio, porque no le pagas a Pehuajó los 744 millones?" afirmó Zurro, agregando que "ahí si les prometo que les pongo gestión Cambiemos y un agradecimiento firmado. Se pueden hacer 900 viviendas con lo que les debe el Estado nacional a Pehuajó".

CENTRO ONCOLÓGICO

"El Centro Oncológico fue una obra clave y trascendente. Aquéllos que padecen una enfermedad terrible también tenían un desarraigo porque se tenían que trasladar a otra ciudad. Ahora ya no. Además, el hospital de Pehuajó tiene un antes y un después. Antes era un hospital para carenciados y ahora es un hospital público. Cuando algunos se sacan una selfie en los consultorios nuevos, les voy a decir que la obra del hospital es un logro nuestro de la ley de endeudamiento para el municipio de Pehuajó" resumió el Intendente.

SEGUIR ADELANTE

"Seguimos con optimismo y con muchas ganas para seguir avanzando y que toda la gente de Pehuajó, más allá de Macri, el peor Gobierno después de la dictadura, Pehuajó y los pehuajenses tenemos que estar de pie. La grieta no es la discursiva, la grieta es cuando otros tienen millones en cuestas offshore y otros no tienen para comer" apuntó.

Además, recordó que "estoy totalmente a disposición de los trabajadores del frigorífico para mantener la fuente de trabajo para Pehuajó, y ya bastantes problemas tenemos como para perder una industria. Lo cuento ahora pero no lo hice público. No tengo que ir a sacarme una selfie y después que funcionarios macristas le cierren las puertas".

ADELANTOS

En otro orden, adelantó las obras que se iniciarán en 2018: "Puede haber alguna demora de obra, pero Pehuajó durante 2018 contará con estas obras. Se iniciará un circuito cerrado en las localidades de Madero y Mones Cazón. Rotonda en Perón y Sastre y Güemes y Castellanos, para regularizar el tránsito en el lugar. Nuevos semáforos en Balcarce y González del Solar, y en Deán Funes en el ingreso a la Escuela Secundaria 5. Continuidad de cloacas y comienzo de red cloacal en barrio El Cerrito. Pavimento y cordón cuneta no se frena. Cine Zurro, a pesar de que le dieron de baja, se va a terminar e inaugurar con una obra del TIP, con pehuajenses. Terminar el edificio de Volver a Empezar y Juzgado Federal. Comienzo de la peatonal del microcentro, que va a ir desde Hernández hasta Yrigoyen. Nos merecemos usar recursos en una zona que transitamos todos. Nos sacaron La Terminal también, así que vamos a arreglar nosotros La Terminal. Cuando me critican que algunas obras son lentas, yo digo que prefiero que se espere un poco, pero la mano de obra la haga Pehuajó. También se va a hacer un ensanche de dos cuadras en avenida Balcarce”.

SEGUIR DE PIE

"A pesar de Macri y Vidal, o todos los palos que nos pongan en la rueda, los pehuajenses nos tenemos que poner de pie, pero no cuando hacen una red social trucha, eso es hipocresía. Y para finalizar, les anticipo por si me quieren criticar, vamos a terminar de hacer la calesita del parque. Un niño que no puede pagar una calesita, o hacer una fiesta y la hace en el SUM, no es un gasto, es una inversión. La felicidad de los chicos que no tienen acceso no tiene precio" arremetió el intendente municipal, Pablo Javier Zurro, dejando inaugurado el Período de Sesiones Ordinarias 2018 del HCD local.

.

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 26,80 27,80
Euro 32,60 33,60
Real 650,00 700,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez