PASO en Pehuajó

Tres precandidatos a Intendentes serán protagonistas de los comicios

Noticias Pehuajo - Política - Tres precandidatos a Intendentes serán protagonistas de los comicios

El domingo tendrán lugar las PASO, comicios que determinan qué espacios y candidatos serán parte de las elecciones que tendrán lugar el domingo 27 de octubre, donde se definirá (ese día), quién será el Intendente del distrito, los concejales, consejeros escolares, legisladores provinciales, nacionales y Gobernador/a. También en octubre se puede definir quién es el Presidente de los argentinos, o extender la resolución al ballotage. Los tres precandidatos a intendentes son el actual ejecutivo local, Pablo Javier Zurro, quien es el representante de “Frente de Todos”, y los precandidatos de “Juntos por el cambio”: la línea UCR que encabeza Pedro Enrique Goldenberg y la que tiene como referente a Juan Miguel Cumba, línea PRO.

En relación con la lista que tiene como precandidata a Nancy Castro, de Consenso Federal, en el día de ayer, hasta el cierre de nuestra edición, la misma no había sido avalada por la Justicia Electoral. Además, a nivel legisladores, Avelino Zurro va por su segundo mandato como Diputado provincial de “Frente de Todos”, y Fernando Rovello, se ubica en sexto lugar, también por la Cuarta Sección Electoral, como candidato a Diputado por “Juntos por el Cambio”.

En las PASO, además de conocer el ganador de cada interna (en Pehuajó sólo un espacio define su candidato a Intendente), cada fuerza debe sumar el 1,5% de los votos emitidos. Se contabilizan los útiles y los blancos, no así los nulos o impugnados, para tomar el porcentaje de cada lista. Distinta situación a los comicios de octubre o ballotage, donde el voto blanco no se tiene en cuenta para los porcentajes finales.

 

ELECTORES

Recordemos que, en el distrito de Pehuajó, están en condiciones de votar 34.606 ciudadanos. En total serán 104 mesas. En la ciudad cabecera del distrito pueden emitir su sufragio 29.024 votantes, que estarán distribuidos en 83 mesas; luego en Chiclana podrán votar 88 personas en una mesa, en Nueva Plata también se habilitó una mesa con 233 ciudadanos en condición de votar. También en una mesa votaran los 225 vecinos de Magdala. Los votantes correspondientes a Guanaco lo harán también en una mesa, y son 291 vecinos. Mientras que quienes residen en Inocencio Sosa, lo hacen en la Escuela Técnica. En cuanto a los pueblos del distrito que pasan los mil habitantes, la situación es la siguiente: 1.933 vecinos podrán emitir su voluntad en seis escuelas de Juan José Paso; en cinco escuelas de Mones Cazón 1.423 personas, y en cuatro instituciones de Francisco Madero 1.389.

 

DOCUMENTO

Al igual que durante las últimas elecciones nacionales, en 2017, todos los ciudadanos habilitados para votar podrán hacerlo tanto con el nuevo DNI tarjeta como con el DNI libreta celeste, el DNI libreta verde, la Libreta de Enrolamiento y la Libreta Cívica. No obstante, es importante tener en cuenta que no se permitirá el voto de personas cuyo documento corresponda a un ejemplar anterior al que figura en el Padrón Electoral. Es decir, un elector puede presentarse con Libreta de Enrolamiento o Libreta Cívica siempre que nunca haya gestionado el nuevo DNI. También podrá votar si se presenta, por ejemplo, con un DNI triplicado y en el padrón figura que se le otorgó un duplicado. Serán aceptadas todas las versiones posteriores a la que figura en el padrón. Otro ejemplo: no podrá votar con un DNI duplicado si en el padrón figura que ha tramitado el triplicado.

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez