Según Beccar Varela, el Municipio de Pehuajó “adeuda la finalización de doce obras en escuelas”

Noticias Pehuajo - Política - Según Beccar Varela, el Municipio de Pehuajó “adeuda la finalización de doce obras en escuelas”

La senadora provincial Felicitas Beccar Varela se refirió a las asambleas abiertas que se realizaron en el Colegio Nacional de Pehuajó, en el día de ayer, por el atraso en las obras de los baños de esa institución.

COMPLICACIONES

EN LAS OBRAS

La referente de Juntos por el Cambio recordó que el trabajo de infraestructura, que se está llevando adelante en la Escuela Secundaria N°6, se encuentra atrasado debido a dificultades planteadas por la empresa licitada. Los encargados de la construcción debieron adecuarse a esto, luego de un pedido de prórroga, y retomar el trabajo hace dos meses.

BAÑOS

"Los baños se van a terminar y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires hace un seguimiento permanente de las obras”, afirmó Beccar Varela, quien además sostuvo que “los sindicatos y los gremios aprovechan estas situaciones para hacer política”.

La legisladora bonaerense dijo que está de acuerdo y entiende el reclamo de los alumnos y recordó: “El Gobierno de la Provincia se encontró con escuelas en estado de abandono. Durante todo el kirchnerismo esos fondos no fueron destinados a la infraestructura educativa”.

COMPROMISO

DEL MUNICIPIO

En línea con lo expresado por la senadora, Néstor Correa, consejero escolar de Juntos por el Cambio, publicó ayer un listado de obras de infraestructura educativa que aún no se han terminado en nuestra ciudad.

El 14 de junio de 2018, se firmó un acuerdo de compromiso para la utilización del Fondo Educativo de la Provincia entre el Gobierno bonaerense, la Municipalidad local y el Consejo Escolar. A través de esa acta, el Municipio se comprometió a la construcción de trece obras, de las cuales nueve todavía no se pusieron en marcha, tres están en proceso y una logró ser finalizada.

OBRAS SIN TERMINAR

Según el listado publicado por Néstor Correa, después de un año y un mes de firmado este acuerdo, todavía restan finalizar las obras en el Jardín N°902, Centro Complementario N°803, en las Escuelas Primarias N°1, N°2, N°3, N°4, N°16, N°21, N°34, N°48; en la Secundaria N°9 y Escuela Técnica N°1. Los trabajos que adeuda la Municipalidad son, entre otros, rampas de acceso a baños, refacción y adaptación de baños, instalación de gas natural, refacción de patios, refacción de cocina, instalación de ventanas e instalación eléctrica.

FONDO EDUCATIVO

Beccar Varela, quien integra la Comisión de Educación de la Cámara de Senadores, rescató que “estamos trabajando para que los docentes tengan un lugar digno donde puedan educar y que los chicos puedan estudiar; sabemos que es difícil porque encontramos las condiciones devastadas”. Además se dirigió a la comunidad educativa y política de Pehuajó y dijo: “Necesitamos que los que van a estudiar: estudien; los que van a educar: eduquen; y los que tienen que gestionar, invertir y cumplir con las promesas hechas: lo hagan”.

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez