Se realizó la sesión Ordinaria, con un temario de catorce puntos, en el Honorable Concejo Deliberante

Noticias Pehuajo - Política - Se realizó la sesión Ordinaria, con un temario de catorce puntos, en el Honorable Concejo Deliberante

El pasado miércoles, se realizó la anunciada sesión Ordinaria en el Honorable Concejo Deliberante y los ediles trataron catorce puntos incluidos en el Orden del Día, que publicáramos en este diario en su momento.
A las 11:00 de ese día, en dependencias del Legislativo local, se había realizado la reunión de labor parlamentaria, en la que los ediles acordaron acerca de algunos puntos que trataron en sesión en horas de la noche.

PUNTUAL COMIENZO
El encuentro legislativo comenzó a las 19:04, momento en el que el presidente invitó al concejal Jorge Luis Hansen a izar el Pabellón Nacional en el recinto y, cumplida la tradicional ceremonia, se analizaron y aprobaron por unanimidad las actas 415, 416 y 417 del Honorable Concejo Deliberante, correspondientes a sesiones de septiembre.

COMUNICACIONES OFICIALES
El primer punto analizado fue el pedido de informe acerca del edificio destinado a la Comisaría de la Mujer y la Familia (Del Valle 540), aprobado sobre tablas, para luego valorarse el informe de Tesorería referido a los débitos del Ejercicio 2012, actuaciones que se giraron a la Comisión de Presupuesto y Hacienda.
Acto seguido, se trató el informe del estudio del agua de red, del que se tomó conocimiento. Luego, el proyecto de ordenanza para normalizar cuentas corrientes de contribuyentes en lo que hace a la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene, que se giró a la Comisión de Presupuesto y Hacienda, y una nota del Consejo Escolar solicitando la adhesión a la decimoséptima edición de la Feria del Libro, de la que los concejales distritales tomaron conocimiento.
Se analizó el expediente elevado por la Dirección de Personal con el proyecto de Decreto de incremento salarial para el personal, tratado y aprobado sobre tablas, y también merecieron idéntico criterio legislativo las actuaciones iniciadas por la Presidencia del Honorable Concejo Deliberante, otorgando aumento salarial al personal jerárquico no escalafonado del cuerpo.
Finalmente, los ediles del Distrito valoraron la invitación al XIX Encuentro de Asesores Letrados Bonaerneses, enviada por la Asesoría General del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, tema acerca del que se tomó conocimiento.

PROYECTOS PRESENTADOS
Los ediles del Partido de Pehuajó, luego de tratar las comunicaciones oficiales, se abocaron a analizar los distintos proyectos presentados, a los que, en su momento, aludimos en nuestras páginas.

PUENTE DE RUTAS 5 Y 226
En primer término, se trató el de la Unión Cívica Radical, que pide al Departamento Ejecutivo Municipal informe acerca de los daños producidos en el puente de la intersección de rutas 5 y 226, el que fue aprobado por unanimidad y motivó la redacción de la Resolución 13.

LIMPIEZA DE LOS CANALES
Del mismo bloque, se analizó el proyecto que pide al Ejecutivo limpieza, dragado, desratización y fumigación de todos los canales, desagües y zanjones, el que, luego de ser fundamentado, ante dos mociones, se sometió a votación, siendo rechazado por una mayoría de nueve a seis.

SEÑALIZACIÓN
El proyecto de la Unión Cívica Radical, de Comunicación, y solicita una adecuada y conveniente señalización de los efectores de salud del Partido fue aprobado por unanimidad y mereció la Comunicación 8 del Honorable Concejo Deliberante.

TRABAJOS EN MADERO
De Unión Pro, se trató el proyecto que recomienda al Departamento Ejecutivo Municipal realizar un estacionamiento a 45 grados en la vereda de la plaza de la calle Roque Sáenz Peña, de Madero, y la posibilidad de construir dos lomas de burro en el acceso Sarmiento e insistir con el proyecto denominado "Nos cuidamos entre todos".
Analizado el mismo, se sometió a votación por existir dos propuestas y la presentación se rechazó por diez votos a seis.

SUSPENSIÓN DE FUNCIONARIOS
Acto seguido, se trató el proyecto que, en forma conjunta, presentaron los bloques Unión Cívica Radical y Unión Pro, pidiendo se proceda a la suspensión preventiva de funcionarios municipales en relación con la denominada "Causa Dolomita".
En este caso, también hubo posiciones diferentes, votando los cinco ediles firmantes por su aprobación, el concejal Manzanares se abstuvo y los diez ediles del oficialismo por el rechazo. En consecuencia, fue rechazado por mayoría.

FERIA DEL LIBRO
Finalmente, se trató un proyecto del Frente para la Victoria - Partido Justicialista, que pide se declare "de interés legislativo" la Feria del Libro, que se está realizando en las amplias instalaciones del Club Deportivo Argentino, propiciada por la Municipalidad y que transitará su decimoséptima edición, que mereció aprobación unánime de los ediles.

EL CIERRE
Agotado el temario, el edil Jorge Luis Hansen procedió a arriar la Bandera, para que José Francisco Deo, a las 21:03, en su carácter de presidente, procediera a cerrar el debate legislativo en la Sala Hernández, en los altos del Palacio Municipal.



<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez