Se entregaron netbooks en el Colegio Nacional

Noticias Pehuajo - Política - Se entregaron netbooks  en el Colegio Nacional

Con la entrega realizada ayer en el Colegio Nacional, finalizó algo que en los últimos días fue importante, la entrega de netbooks a distintos establecimientos educativos de nuestro Distrito, todos de nivel Secundario o de nivel Terciario.
Con muchos alumnos en el amplio espacio del gimnasio de el Nacional, dio comienzo una sencilla ceremonia, en la que estuvieron presentes el intendente, Pablo J. Zurro; el jefe regional de la ANSES, Walter Larrea; el jefe de UDAI Pehuajó, Nicolás Weber; la presidente del Consejo Esoclar, Hilda Farías; el inspector jefe distrital, Hugo Cioppettini: y la vicedirectora del Colegio Nacional Claudia Márquez, además de funcionarios, concejales, consejeros escolares, profesores, alumnos y padres.

CLAUDIA MÁRQUEZ
Antes de realizarse la entrega simbólica de las netbooks, fue la vicedirectora del establecimiento Claudia Márquez la encargada de dar la bienvenida a los presentes, para señalar que "la posibilidad de acceder a las nuevas tecnologías significa democratizar el saber", detacando "cuando hablamos de una educación democrátia pensamos en la posibilidad de nuestros chicos de poner la palabra, de expresarse, de encontrarse con un formato a nivel pedagógico. Pero sabemos que saber no es sólo utilizar un texto, sino también estas nuevas tecnologías".
Se refirió a las "312 computadoras que entregamos hoy a alumnos de Primero y Segundo año y a algunos de Tercero", para destacar "las caras de nuestros chicos cuando llegaron, que era de gran satisfacción. Esto implica que todos tienen las oportunidades, que estamos en una nueva Escuela donde nuestros jóvenes pueden acceder a las nuevas tecnologías con profesores para acompañarlos en este proceso".

WALTER LARREA
El jefe regional de la ANSES, Walter Larrea, se mostró "muy contento" de estar en Pehuajó "y los felicito por la Escuela", agregó, para destacar "la hospitalidad del intendente Pablo Zurro y la de Nicolás (Weber), flamante jefe de la ANSES local", entre otros agradecimientos.
Señaló que "en Pehuajó 5.000 chicos de las escuelas públicas tienen una computadora, lo que es un gran orgullo. Es un programa que ha trascendido nuestras fronteras, porque en toda Latinoamérica y Centroamérica no hay ningún país que haya superado 700.000 máquinas en escuelas públicas, y Argentina al día de hoy, gracias a la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, lleva entregadas 3.300.000 netbooks".
"Esta computadora es una herramienta para trabajar en el aula y comunicarse con el Mundo, que podrán compartir con su familia", dijo, para señalar que "ahora se fabrica en Tierra del Fuego y viene con una antena de la TDA para que puedan acceder a la televisión gratuita".
"Es un programa que no se detiene", señaló, para destacar el "trabajo en equipo, y dentro de él está el Intendente que gestiona para Pehuajó. Quiero que la disfruten y la cuiden, porque es un bien del Estado que se deposita en ustedes, y el Estado somos todos", finalizó.

PABLO ZURRO
El jefe comunal, Pablo Zurro, cerró el acto remarcando que "estamos en un Pehuajó diferente y en una democracia distinta", pidiendo a los "estudiantes, que tienen su Centro, que aprovechen para presentar en la Municipalidad todas las inquietudes que quieran".
"Aprovechen esta democracia que gracias a Néstor y Cristina es inclusiva y ustedes disfrutan. No se olviden que en 1975 a chicos como ustedes los mataron por reclamar el boleto estudiantil", agregó, pidiendo que "tengan en cuenta la diferencia que tenemos años después".
"Como Centro de Estudiantes me gustaría que me hagan llegar todas las inquietudes que tengan por nuestra ciudad, porque tenemos un Pehuajó abierto y participativo", explicó, para señalar que "ésta es una forma de incluir a todos en la cultura. Hace diez años casi ni se podían abrir las escuelas, desde ese tiempo tenemos inclusión para todos", finalizó, reiterando la invitación a sumarse con inquietudes.

ENTREGA SIMBÓLICA
Tras ello, los funcionarios hicieron una entrega simbólica, tras apreciarse dos videos de la ANSES, recibiendo 30 chicos su computadora, en tanto las otras habían sido entregadas previamente, en un total de 312 para alumnos del Colegio Nacional, cerrándose así esta sencilla ceremonia, que también marcó el cierre de las entregas de computadoras entregadas, en muy buen número, en el mes de septiembre en nuestra ciudad.

EN OTRAS ESCUELAS
DE NUESTRA CIUDAD
Vale recordar que en el marco del programa “Conectar igualdad”, se entregaron, días atrás, 185 computadoras en la Escuela de Educación Técnica 1, que se suma a otras entregas del mes de septiembre, que comenzó el 5, momento en que se entregaron 46 computadoras al CEPT 14 y 69 unidades al ISFD 148, establecimientos de nivel Secundario y Terciario, respectivamente.
El día 17 de septiembre continuó la entrega de netbooks y 77 unidades fueron entregadas en la ISFDyT 13, establecimiento de nivel Terciario, en tanto el día 23 se entregaron 23 unidades al Conservatorio Provincial de Música de nuestra ciudad.

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez