Rosa Ron: "El radicalismo sigue manteniendo su postura de negarse a todo"

La presidenta del bloque del Frente para Victoria, Rosa Ron, en contacto con NOTICIAS, pidió referirse a los dichos del concejal del Frente Progresista Cívico y Social, Martín Tellechea, acerca de la aprobación de la licitación para la construcción del tramo del acceso Néstor Kirchner en nuestra ciudad.

LICITACIÓN
Acerca de este punto, la edil del oficialismo expresó: "Es bueno hacer un poco de historia. En su momento, se llamó a licitación pública para la compra de material para la construcción del último tramo del acceso Néstor Kirchner. También se hizo una primera etapa que fue con oferta única, que fue aprobada por el Honorable Concejo Deliberante. Luego se realizaron etapas por administración". Rosa Ron también marcó las tareas en conjunto que se desarrollaron: "Se han realizado obras paralelas de alumbrado, desagüe, para después la pavimentación". Acerca de la situación actual, apuntó: "Ahora se presentó un solo oferente, que fue la empresa ESUCO, para hacer el tramo Pastor Ibáñez hasta la Ruta 5 y un tramo de una mano desde la Rotonda de Estudiantes hasta Pastor Ibáñez. Eso también se licitó, en un total de 2.500 toneladas, para la compra de materiales".

OFERENTE
Ron explicó que, en esta oportunidad, "se presentó un solo oferente con un presupuesto de un 30% más de lo que había estipulado el Municipio". Ron aclaró que el cálculo primitivo se había hecho sobre costos anteriores, donde no se tuvo en cuenta el incremento de valores para la actualización del presupuesto, sino en el que se venía trabajando.

"SE DEBEN TOMAR DECISIONES"
"Cuando se gobierna, se deben tomar decisiones", afirmó la concejal de forma concisa, para agregar: "El acceso Kirchner también le da una jeraquía a Pehuajó. Lo muestra como un Municipio en pleno desarrollo, que es lo que está sucediendo en el Distrito. No es una situación caprichosa. La entrada de una ciudad también marca lo que un pueblo quiere desarrollar, quiere mostrar".
Ron, acerca del presupuesto presentado, expuso: "Fue un 30% más elevado, pero fue la única empresa en la licitación. Es una obra que se debe concluir".

DECISIÓN DEL BLOQUE
La concejal narró: "Es cierto que, en un momento, el Intendente dijo que era un precio alto y que estaba la posibilidad de declararla desierta". Acerca de ésto, de inmediato, acotó: "Pero es cierto también que el bloque del Frente para la Victoria, después de haber estado reunido con el Intendente, los secretarios de Gobierno, Hacienda y Obras, decidió que se debe teminar el acceso sobre lo presentado por el único oferente". Enseguida apuntó: "La decisión de concluir con el acceso fue del bloque del Frente para la Victoria".

TELLECHEA
Acerca de los dichos del concejal Tellechea, cuando hizo referencia a que si hay un ilícito se presentarán en la Justicia, Ron opinó: "Nosotros, de ninguna manera, consideramos que se está cometiendo un ilícito. La cuestión del monto de sospecha en cada gestión de gobierno es una constante de la Unión Cívica Radical".
De inmediato, la edil realizó un análisis de la actuación del bloque opositor al comentar: "Estamos hablando de que no pueden analizar expedientes, como dijeron en la última sesión, para la compra de aberturas para un barrio y terminar el matadero. Entonces, me pregunto: ¿Qué hacen esas fuerzas políticas, qué capacidad de trabajo tienen, para gobernar y desarrollar Pehuajó, para gobernar y para legislar?

"HABLA POR EL PRESIDENTE ANTERIOR"
En relación con el concejal Martín Tellechea, dijo: "Es un presidente de bloque que habla por la voz del anterior presidente del bloque de la Unión Cívica Radical. Porque, en notas radiales, se escucha que le dice lo que tiene que responder. Además sigue estando y lo tienen como tutor en el bloque". Acto seguido, subrayó: "Cuando fue la sesión por lo del Parque Industrial y quedó como presidente, porque el de ese entonces (en alusión a Jorge Hansen) estaba de vacaciones, recibió ordenes por teléfono de cómo tenía que votar".

DIFERENCIA
Rosa Ron, acerca de la postura de los dos bloques, apuntó: "En realidad, hay una diferencia entre las dos fuerzas políticas. Cuando nosotros decidimos acompañar al intendente Zurro, lo hicimos con la decisión absoluta de que queríamos un cambio para Pehuajó. Un compañero dijo que "Pablo iba a dar vuelta Pehuajó como una media" y lo esta haciendo. Nosotros lo estamos acompañando y el pueblo acompaña. Eso se puede apreciar en los resultados electorales". En alusión al radicalismo, reflexionó: "Si quiere llegar a gobernar, tiene que reveer cuál es la actitud política para con el pueblo. Si tienen sólo tres concejales en el bloque, también tienen que reflexionar. Tal vez la gente pensó que en la última elección el radicalimso iba a cambiar su forma de actuar en pos del beneficio para el pueblo, pero no, sigue manteniendo su postura de negarse a todo". Por último, la edil marcó: "Nosotros vamos por un Pehuajó de avance y ellos van con la lentitud que ha caracterizado a la Unión Cívica Radical y que lo ha demostrado cuando ha tenido que gobernar y ahora también en la labor legislativa".

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez