Dirigente del PC local

Ramón Sarmiento: “las políticas nacionales han afectado negativamente en Pehuajó”

Noticias Pehuajo - Política - Ramón Sarmiento: “las políticas nacionales  han afectado negativamente en Pehuajó”

El dirigente del PC local, Ramón Sarmiento dialogó con NOTICIAS, y trazó un balance de lo que significó el presente año a nivel político. En esa línea se mostró crítico de la actual gestión que encabeza Cambiemos en provincia y Nación, señalando que sus propuestas se asemejan a las llevadas adelante en la década de los 90. Además sostuvo, que estas decisiones han tenido un impacto negativo en el tejido social de Pehuajó, que se pudo traslucir en el cierre del Frigorífico local, y los distintos comercios que han cerrado sus puertas en la ciudad.

 

MILITANCIA

En su recontó de lo sucedido en el año, se lamentó por lo sucedido en el Frigorífico local, cuando en los primeros meses del año, cerró sus puertas, dejando sin trabajo a más de cien familias. En ese contexto sostuvo que nunca desde la empresa, dieron respuestas, y que le pareció que hubo estamentos del estado que nunca se preocuparon por los operarios.

 

“LOS 90”

Para Sarmiento, quien ha acompañado distintas “movidas” de los trabajadores, sostuvo que “con años de militancia, este gobierno nos hace acordar a las políticas de los 90, por lo que nos hace estar atento, y en la calle”. Luego narró “tenemos tarifazos, y vamos a seguir teniendo, y es para tanto, más allá que socios de la coalición de Cambiemos expresaron que no era para tanto”. Además disparó sobre la UCR, al comentar “no sé cómo piensan los radicales, cuando dijeron contentos que la compensación para las empresas de energía se hacía caro el estado, como si el estado no fuéramos todos”. En esa línea apuntó que “nunca hay por parte de este gobierno una compensación para los trabajadores”.  En alusión a posibles privatizaciones, opinó que “el gobierno no se va animar a tanto, porque saben que esa sería la gota que va a rebalsar el vaso, y este gobierno quiere llegar al final del mandato, y todo gobierno tiene que llegar”.

 

PROVINCIA Y NACION

Para el dirigente del PC, provincia y nación, tienen diferencias, porque “la provincia tiene mucho más cuidado con las medidas, y no suman algunas medidas como la del gobierno nacional, como por ejemplo no implementar la propuesta de Patricia Bullrich, porque habría en provincia problemas de gatillo fácil”.

 

PEHUAJÓ

Sarmiento sostuvo en alusión a cómo afecta las políticas impulsadas desde Nación en Pehuajó, que estas se pueden apreciar en el cierre del Frigorífico local, o cuando “uno recorre, y ve que cada fin de semana, hay un negocio más cerrado. Eso da mucho dolor y tristeza”. También dijo que “las decisiones de la coalición de gobierno, afectan y avasallan al pueblo”. Como ejemplo, en sus críticas, sostuvo que “en Pehuajó no pudieron terminar con la construcción de un Jardín de infantes, lo que es un fracaso”.

 

PC

Cuando se le consultó sobre el presente del Partido Comunista local, pensando en los comicios del año próximo, Sarmiento sostuvo que seguramente el PC, acompañara a un sector de centro izquierda, valorando a figuras como Néstor Pitrola, o Nicolás Del Caño. Cuando estas opiniones se profundizaron más hacia sectores del justicialismo, marcó diferencias entre valores más cercanos al peronismo de “izquierda”, con quien entiende que se desarrollan políticas más afines a la reactivación de la producción nacional, y sus pensamientos, que  a quienes confluyen dentro de un espacio que tiene como referentes a Sergio Massa, Urtubey o Pichetto, entre otros.

PEHUAJO

Entre sus distintas apreciaciones, Ramón Sarmiento, sostuvo que Pehuajó, ya debe comenzar a pensar en la generalización de empleo más allá de un corredor agrícola – ganadero, sino que debe empezar a sumar nuevas propuestas de trabajo, para las futuras generaciones. 

 

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez