Proyecto de Unidad Ciudadana sobre las tarifas de los servicios

Noticias Pehuajo - Política - Proyecto de Unidad Ciudadana sobre las tarifas de los servicios

Concejales del Frente Para la Victoria - Unidad Ciudadana presentaron un proyecto en consonancia con el proyecto de Ley referido a las tarifas de servicios, presentado en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación por legisladores del Bloque de Unidad Ciudadana

 

LEY

"Dicho Proyecto de Ley establece que los aumentos de tarifas de los servicios de energía eléctrica, gas natural, agua potable y cloacas no se apliquen por una plaza de un año a partir del 1 de enero de 2019, debiendo retrotraerse los precios de las mismas a los vigentes al 31 de diciembre de 2018" citaron los concejales.

"Establece también la devolución de los excedentes ya pagos, a través de descuentos en las facturas pendientes o subsiguientes.

“Que se prohíbe a las empresas prestatarias de los distintos servicios mencionados efectuar cortes de suministro por falta de pago de facturas correspondientes a los años 2016, 2017 y 2018; asimismo, se prohíbe también cualquier incremento en las tarifas durante un año a partir de la sanción de la Ley proyectada" indicaron los ediles.

 

AUMENTOS

"Otro punto que instaura este Proyecto de Ley es que no podría haber más de un aumento tarifario de los servicios nombrados por año, y que éste no podrá exceder el promedio del Coeficiente de Variación Salarial del año calendario inmediato anterior. Se deroga la Resolución 15/2019 de la Secretaría de Gobierno de Energía de la Nación, publicada en el Boletín Oficial el día 28 de enero del corriente año. De acuerdo con este Proyecto de Ley, queda prohibido todo incremento en los precios máximos de referencia de la garrafa de gas licuado, durante el transcurso del año 2019; debiendo el Poder Ejecutivo Nacional garantizar el abastecimiento de esta garrafa, especialmente en sectores residenciales de todo el país" cita el proyecto.

 

PEHUAJÓ

"Que, en Pehuajó, en el mes de febrero, el costo de la garrafa de 10 kilos se ha visto incrementado en $80, de $220 a $300. Que, a su vez, en nuestro distrito, el segundo mes del año llegó con un aumento en el costo de la tarifa de electricidad de entre el 28 y el 30%" enfatizaron los concejales.

 

RESOLUCIÓN

El proyecto, propone adherir "en todas sus formas al Proyecto de Ley referido a las tarifas de servicios, presentado en la Cámara de Diputados de la Nación por legisladores del Bloque de Unidad Ciudadana" y solicita enviar copias a la Cámara de Diputados de la Nación y a los Honorables Concejos Deliberantes de distritos vecinos, para que se expidan de igual manera.

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez