Proyecto de UCR pide limpieza en los canales de Pehuajó

Un proyecto presentado por el radicalismo propone "solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal, a través del área que corresponda (Secretaría de Obras Públicas, Dirección de Servicios y Secretaría de Salud), se proceda  a la limpieza, dragado, desratización y fumigación de todos los canales, especialmente el Payró y Alvarado, como así también los desagües y zanjones a cielo abierto y en zonas aledañas de la ciudad de Pehuajó, como baldíos y espacios abiertos en la zona periférica, en los distintos barrios de la ciudad, como así también en zona céntrica y en localidades del Distrito".
En otro artículo recomienda "al Departamento Ejecutivo Municipal que se proyecte, a través del área de Obras Publicas, un adecuado saneamiento y futuro entubado de los canales perimetrales, para mejorar la calidad de vida de los vecinos en toda la ciudad y localidades del Distrito. Si existiera el proyecto recomendado se solicita se informe al respecto a este HCD".

ESTADO DE
LOS CANALES
Hacen mención "al estado actual de los canales y zanjones  pluviales a cielo abierto, los baldíos en estado de abandono en distintos barrios de la ciudad; con suciedad de todo tipo, malezas, bolsas, bidones y botellas de plástico, y todo tipo de elementos que obstruye el libre escurrimiento de las aguas, como en el canal Payró y Alvarado; la proliferación de  insectos, roedores, etc. y en algunos casos la existencia de agua estancada".

FUNDAMENTOS
Estiman los ediles del bloque de la UCR que "el estado actual de estos canales -en víspera de época de lluvias- es un problema grave para el saneamiento de barrios bajos, con peligro de inundación, como los barrios Don Domingo y Deportivo (Payró), y Villa Ángela y Progreso (Alvarado) y atenta contra la salud y la seguridad de los vecinos", y que "dado el estado en que se encuentran, son una fuente de proliferación de insectos, alimañas, roedores, etc., con el consecuente riesgo para la seguridad de las personas y la salud de las mismas".
Dicen, entre otros fundamentos, que "esto debe ser una preocupación a tener en cuenta para evitar la transmisión del dengue y otras enfermedades, y evitar con su dragado y limpieza continua la inundación de estos barrios y viabilizar, así, el buen funcionamiento de las bombas recientemente colocadas".

<

.

.

.

.

.

Monedas

Servicio temporalmente no disponible.

Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez