Presencia del área de producción local dentro del grupo “Produce BA”

Noticias Pehuajo - Política - Presencia del área de producción local dentro del grupo “Produce BA”

En los últimos días funcionarios municipales del área de Producción se reunieron dentro del grupo “Produce BA”, donde se trabaja para implementar la conformación de una base de datos para medir la evolución de la producción, los costos, la rentabilidad, y el empleo de los sectores productivos. Por otro lado, también se trabajan propuestas para fortalecer la producción agropecuaria, periurbana, de las economías regionales, la industrial, del comercio y de los servicios. Así lo marcó el titular del área de Producción local, Jorge Coluccio, quien en diálogo con NOTICIAS, dio mayores precisiones sobre estos encuentros, marcando además que existe la posibilidad de que una de las reuniones se pueda llevar adelante en la ciudad de Pehuajó. El grupo cuenta con la participación de 29 municipios (Pehuajó, Carlos Casares y Daireaux de la región), siendo la mayoría perteneciente al gran Buenos Aires y municipios cercanos al cordón industrial bonaerense. 

MUNICIPIOS

Los funcionarios de los municipios de Almirante Brown, Adolfo González Chaves, Berazategui, Cañuelas,  Carlos Casares, Escobar, Florencio Varela, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, La Matanza, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Merlo, Pehuajó, Benito Juárez, Castelli, Colón, Daireaux, Ensenada, Guaminí, Leandro Alem, Navarro, Saavedra y Tapalqué se encolumnaron de tras de una agenda política/productiva propia. El primero de los encuentros, donde asistieron siete municipios fue en la Matanza, y el segundo ya tuvo lugar en Ituzaingó. Uno de los datos que sumó el pehuajense es que los municipios que componen el grupo cubren el 16,1% de la superficie de la provincia, concentran 41% de la población y generan el 35,2% de la riqueza provincial.

COLUCCIO

“El grupo nace como una necesidad de dar visibilidad y respuesta desde el territorio a la problemática específica que la producción y el trabajo están teniendo en la provincia. La generación de una base de datos para cuantificar la dimensión de los desafíos, la información sectorial territorial, el análisis de las problemáticas y el surgimiento de propuestas que contemplan la diversidad productiva de la provincia son objetivos que se entrelazan. Estas propuestas serán validadas con empresarios y trabajadores que participarán de los encuentros, y serán presentadas en diferentes ámbitos: a las autoridades nacionales, provinciales, a los organismos descentralizados, al poder legislativo nacional y provincial, a las gremiales empresarias y a los sindicatos”, indicó Jorge Coluccio a nuestro cronista, que agregó “Produce BA, busca ser un ámbito de consulta para quienes presenten propuestas legislativas que hagan a la problemática de la producción y el trabajo de la provincia”.

PEHUAJÓ

En esa línea el funcionario municipal marcó: “Tengo la directiva, de parte del intendente Pablo Javier Zurro, de continuar trabajando para desarrollar todos los sectores productivos y generar de esta manera una mayor demanda laboral de parte de las empresas, sobre todo en este contexto tan complicado. Es por ello que el desafío y buscar o crear todas las herramientas que sean necesarias y estén a nuestro alcance para lograr mantener o aumentar la demanda de trabajo y al mismo tiempo continuar desarrollando nuestra producción local en los diferentes sectores que componen nuestra matriz productiva”. 

PROPUESTAS

Entre las propuestas que marcó Coluccio figuran: Acciones de corto plazo, propuestas que hacen a cambios de política que se pueden introducir sin cambio de leyes, tales como restablecimiento de líneas de financiamiento blando para inversiones y capital de trabajo, políticas específicas para que las empresas electro intensivas puedan operar con el actual cuadro tarifario y acciones tendientes a mejorarla eficiencia de las pymes entre otras”. Después sostuvo que el grupo “busca seguir creciendo incorporando más municipios y siendo una voz que visibilice la problemática productiva y genere respuestas locales y regionales para defender el empleo”.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez