Por unanimidad, el Concejo aprobó el reclamo, mediante Resolución, por el problema del agua

Noticias Pehuajo - Política - Por unanimidad, el Concejo aprobó el reclamo,  mediante Resolución, por el problema del agua

Ayer, tal anticipáramos, se llevó adelante la sesión Extraordinaria autoconvocada, en la que se trató la problemática que origina en los pehaujenses la falta de agua, algo que se hizo sentir mucho durante la ola de calor, tema acerca del que poco y nada se informara desde ABSA, tanto sea a nivel provincial como a nivel local.

UN PROBLEMA
DE MUCHOS AÑOS
Los pehuajenses sufrimos desde hace años, desde comienzo de la época estival, la falta del vital elemento en los domicilios y lo único puntual que llega a las viviendas es la factura o alguna intimación al pago a quien adeuda. El servicio realmente deja mucho que desear y ocasiona, desde hace muchos años, serios inconvenientes a los vecinos.
Además, siempre resultó una "misión imposible" lograr que la empresa dé a los vecinos -sus clientes- alguna información acerca de corte o falta de agua a través de los medios.
Recién ahora llega algún comunicado del organismo a nivel local que reflejamos en esta edición también.

UNANIMIDAD
PARA EL RECLAMO
Como señalamos, en la Extraordinaria de ayer la unanimidad caracterizó el pedido que se hará en demanda de un mejor servicio, señaló a este medio el presidente José Francisco Deo, quien apuntó que, "el lunes, a las 10:00, se redactará la Resolución definitiva, que se elevará a las autoridades de ABSA (emprea prestataria), de OCABA (Organismo de control) y al Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires".

LA SESIÓN
DEL MEDIODÍA
La sesión comenzó a las 12:30, previa reunión de los ediles en Labor Prlamantaria, encuentros en los que se analiza el temario, en este caso, el único punto fue el reclamo por la falta de agua.

AUSENCIAS
Y BANDERA
Con la ausencia de los ediles Geardo Bianchi, Ricardo Baute y Raúl Todino, todos sin reemplazo, comenzó la sesión invitando el presidente, José Francisco Deo, a la concejal Silvina González a izar la Bandera en la Sala Hernández, sede de las deliberaciones del Honorable Concejo Deliberante.

YANINA RAMOS,
SECRETARIA
Tras ello, pidió autorización para que la señora Yanina Ramos oficie de secretaria, con la responsabilidad que ello implica en ausencia del González y fue aprobado por unanimidad el pedido del presidente.
Se dio lectura al pedido de sesión Extraordinaria y a lo resuelto, aprobándose el decreto de la sesión autoconvocada, para luego enrar directamente en el debate acerca del tema del agua.

SE TRABAJO SOBRE
LA BASE DEL PROYECTO
Deo, consultado por NOTICIAS, explicó que "se trabajó en la sesión basándonos en el decreto presentado en diciembre por los bloques del Frente Renovador y del Frente Progresista Cívico y Social - UCR", para dar cuenta de que "desde todos los bloques se emitió opinión acerca del tema".
Destacó, más adelante Deo, que, en el mismo, "se detalla la problemática y hay reclamos sobre el servicio", apuntando que "se agregaron consideraciones en el recinto las que se incorporarán al mismo".

RESOLUCIÓN 1/14
POR UNANIMIDAD
El presidente explicó más adelante que, tras los argumentos, en forma unánime, se resolvió "redactar el lunes venidero, a las 10:00, la Resolución 1/2014 en la que están incluidos los fundamentos del proyecto, más los agregados que los ediles consideraron pertienentes".
Explicó que se enviarán las copias con el reclamo "a ABSA, al OCABA y al Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires".

CIERRE Y REUNIÓN
PARA ESTE LUNES
Agotados los argumentos, incorporados los pedidos formulados desde las bancas, se procedió al cierre de la sesión arriando la cocejal González la Bander en el recinto, procediendo Deo a recordar el encuentor del lunes a las 10:00 para redactar la resolución, para cerrar este encuentro Extroardinario.

EXTRAORDINARIA EN
LA SEMANA ENTRANTE
Finalmente, consultado por NOTICIAS, Deo consideró como "muy probable" que en la semana entrante el Honorable Concejo Deliberante vuelva a reunirse en forma extraordinaria.
Señaló que "se espera que desde el Departamento Ejecutivo se nos eleven actuaciones de importancia que ameritarían tratamiento rápido en Extraordinaria y también, si hay acuerdo con los concejales, se incorporarían a esa sesión todos los puntos que tenemos pendientes, los proyectos que ingresaron y también los despachos de las comisiones".
Dijo que, "acerca de este tema, podremos informar la semana vendiera, quizá fijando ya el día y hora de un nuevo encuentro legislativo".

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez