Piden la suspensión de dos funcionarios municipales

El bloque de concejales de la Unión Cívica Radical y el bloque de Unión Pro presentaron un proyecto de resolución mediante el cual piden la suspensión de dos funcionarios municipales.
En esta nota detallamos los artículos de la medida presentada, la que se tratará en la sesión de esta tarde en el HCD, la que tiene extensos fundamentos y que fuera enviada por mail a nuestra redacción por sus autores.

PRIMER
ARTÍCULO
En el primer artículo los ediles que presentan el mismo entienden que "habiendo adquirido mayor grado de certeza las graves irregularidades probadas en la causa penal N° 17-00-045113-0, en trámite por ante el Departamento Judicial de Trenque Lauquen, en perjuicio del Municipio del Partido de Pehuajó, con fundamento en el Art. 246 de la L.O.M., el Honorable Concejo Deliberante del Partido de Pehuajó expresa y manifiesta que el D.E.M. debe proceder a suspender preventivamente en sus funciones al Sr. Jefe de Compras, Víctor Gustavo Bolognesi, y al contador municipal, Pedro Ornat".

SEGUNDO
ARTÍCULO
Los concejales, en el segundo artículo, destacan "la persistencia en la negativa por parte del Sr. Intendente Municipal en cumplir las prescripciones de la L.O.M. ante las graves irregularidades comprobadas en el llamado juicio de "la dolomita", obligará a este Honorable Concejo Deliberante juzgar la conducta del titular del Departamento Ejecutivo Municipal, Sr. Pablo Javier Zurro, en la forma y procedimiento previstos en el Capítulo X de la Ley Orgánica de las Municipalidades de la Provincia de Buenos Aires".

LOS FIRMANTES
El tercer artículo es de forma, y rubrican el proyecto, por el radicalismo, los ediles Hansen, Jorge Luis; López, David Nicolás y Tellechea, Martín, y por Unión Pro, los concejales Galíndez, Santiago y Castiglia, Walter.

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez