PASO 2017

Pehuajó definirá los candidatos para octubre

Noticias Pehuajo - Política - Pehuajó definirá los candidatos para octubre

En el marco del cierre de las listas -por parte de los espacios políticos- para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, NOTICIAS hace un repaso de cada una de las listas y de las diferentes internas que formarán parte de la actividad electoral que se llevará adelante el próximo domingo.

CAMBIEMOS

Una de las internas que se desarrollarán será dentro del Frente Cambiemos, donde la lista encabezada por Claudio Fadón se enfrentará con la que está liderada por Daniel Del Arco. Los precandidatos dela Lista1A Amarillo serán: concejales titulares: Daniel del Arco, Cruz Ferri, Sergio Slavkis, Laura Medici, Federico Cellerino, Mónica Camelli, Víctor Vicente y María Murias; consejeros escolares titulares: Marta Martínez, Alejandra Gismondi y María Marta Mata. Por el lado dela Lista3 ARojo, los precandidatos que intentarán imponerse serán: concejales titulares: Claudio Fadón, Juliana Sanz, Carlos Ruiz Weiss, Andrea Lluch, Darío García, Olga Barbas, Marcelo Martínez y Diana Erbín; consejeros escolares titulares: Liliana Ippolito, Néstor Correa y Luisa San Martín.

1PAÍS

El frente liderado a nivel nacional por Sergio Massa y Margarita Stolbizer tendrá su interna en nuestra ciudad el próximo domingo. Las listas Nace un País y Gente Progresista se enfrentarán buscando imponerse como candidatos para las generales de octubre. La lista Nace un País presentó a los siguientes precandidatos: concejales titulares: Federico Bergues, Beatriz DeLa Uz, Jorge Más, María Sarobe, Eliseo Dorsch, Carolina Maldonado, Marcelo Recalde, y Sofía Álvarez; consejeros escolares titulares: Margarita Rosales, Jorge Alonso y María Fernández. Mientras que, la lista de Gente Progresista tendrá los siguientes nombres: concejales titulares: Maximiliano Quintana, Gloria Blasco, Alejandro Abella, Melina Vicente, Carlos Bordenave, Marcela Beltrán, Oscar Orlandi y Paola Iturri; consejeros escolares: Claudina Bravi, Julio Godoy y Cintia Barragán.

UNIDAD CIUDADANA

El espacio político creado por la expresidente contará con su lista en Pehuajó el próximo domingo. La misma será la lista 503 y tendrá como nombre Lista Celeste y Blanca U. En el plano local, Unidad Ciudadana contará con los siguientes precandidatos: concejales: Laura Adriel, José Deo, María Laserre, Pablo Banegas, Amanda Molejón, Matías Rodríguez, María Barontini y Oscar Ayala; consejeros: Andrea Lemoglie, Carlos Amoroso y Sandra Mandrini.

CUMPLIR

Dentro del Partido Justicialista, el ministro del Interior y Transporte hasta el año 2015, Florencio Randazzo, encabeza la línea Cumplir. A nivel local esta boleta estará compuesta por los siguientes nombres: concejales: Mario Gallardo, Norma Cascón, Manuel Arriarán, Sandra Teves, Mariano Monserrat, Nora Arriarán, Leonardo Campitelli y Débora Hernando;  consejeros: Marcelo Aguirre, Miriam Pignanelli e Ignacio Fernández Sola.

FIT

La alianza Frente de Izquierda y de los Trabajadores participará de las PASO que se desarrollarán el próximo domingo. En Pehuajó los candidatos serán: concejales: Cristina Frutos, Sandro Herrera, Andrea Herrera, Yonatan Acosta, Agustina Cejas, Carlos Baranou, María Urbina y José Herrera; consejeros escolares: Juan Pablo Acevedo, María Lasca y Leonardo Leanes.

CANDIDATOS

PROVINCIALES

Y NACIONALES

Además de los candidatos que estarán presentes en las boletas a nivel local, algunos pehuajenses formarán parte de las candidaturas provinciales y nacionales. En el caso del Frente Cambiemos, Felicitas Beccar Varela, quien en la actualidad es parte del Honorable Concejo Deliberante por dicho frente, ocupa el cuarto lugar de la lista de senadores provinciales porla Cuarta SecciónElectoral; mientras que Camila Ríos, referente dela Juventud Radicaltanto en Pehuajó como en la provincia, estará presente en la lista de precandidatos a diputados a nivel Nacional. En el espacio de 1PAIS, Roberto Centeno y Mateo Rossi, quienes participaron de la interna en las PASO de 2015, por su lugar como candidato a intendente, esta vez serán parte de la lista de senadores provinciales enla CuartaSección.Ocuparán el quinto y el séptimo lugar, respectivamente; ésta será la segunda ocasión en que el extitular del área de Salud de nuestra ciudad formará parte de esa candidatura. Otros de los pehuajenses que podrán ser votados el próximo domingo serán Daniela Luz Caivano, quien ocupará el cuarto lugar como precandidata a senadora bonaerense porla Cuarta SecciónElectoral, en representación del Frente Socialista y Popular. Mientras que el Frente Unión Federal, en su línea denominada Popular, tendrá a Gustavo Gianotti como precandidato a senador enla Provinciade Buenos Aires porla Cuarta SecciónElectoral, ocupando el segundo lugar de la lista. Por último, en la boleta del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, podrá observarse la presencia, como segundo precandidato suplente a senador provincial, de Adalberto Ricci, uno de los referentes más importante de este espacio político en nuestro distrito. 

.

VOLVÉ A MIRAR PEHUAJÓ DEBATE

.

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,10 17,50
Euro 20,40 21,40
Real 445,00 580,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez