Informe Especial

Pedro Goldenberg pasó por Informe Especial y respondió todo en un mano a mano con NOTICIAS

Noticias Pehuajo - Política - Pedro Goldenberg pasó por Informe Especial y respondió todo en un mano a mano con NOTICIAS

En la tarde de ayer, en una nueva emisión de Informe Especial elecciones, el precandidato a Intendente por el radicalismo, dentro de Juntos por el Cambio, Pedro Goldenberg, anunció cómo viene la campaña electoral de cara a las PASO. Sus propuestas, su cruce con el PRO, entre otros conceptos.

- ¿Cómo viene su campaña como precandidato a Intendente?

- Yo estoy cumpliendo un sueño. Desde el colegio secundario, cuando escuchaba los discursos de Alfonsín, soñaba con ser Intendente. Eso está muy cerca y nos estamos preparando. Un Gobierno no es una sola persona, es un equipo, y desde las bases de la Unión Cívica Radical se ha conformado un equipo muy competitivo, no para competir sino para estar a la altura de las circunstancias. Para demostrar que, en Pehuajó, sí se puede seguir creciendo, se puede dialogar entre los diversos espacios políticos y ahora estamos en la etapa electoral para llegar a los techos negros (a la Municipalidad).

- En este sentido, el viernes hace un acto en Calaveras…

- Así es. El folklore del radicalismo es muy bueno y nada suple mirar a la cara al vecino y poder decir lo que queremos hacer y cómo lo vamos a hacer. Es por eso que vamos a hacer el acto de lanzamiento en Calaveras, una puesta fuerte similar a la que hicimos en el Sindicato hace dos años. Es el único acto que una fuerza política se animó a hacer así que aprovecho para invitar a todos los vecinos a que este viernes 5 lleguen al gimnasio del Club Calaveras en familia. Para que vean y conozcan nuestras propuestas. Para nosotros, ir a las urnas es una fiesta.

- ¿Qué objetivos tiene de cara a una posible gestión municipal?

- Con los mismos objetivos que encaré en su momento la Presidencia de la UCR de Pehuajó. En ese momento era unir el partido. Y con ese objetivo proponemos devolver el diálogo y discutir las cuestiones de fondo, los proyectos, las cosas reales de Pehuajó. Hay que debatir qué queremos para Pehuajó.

- ¿Considera que está en desventaja en la interna porque su adversario político cuenta con apoyo oficial de Provincia y Nación?

- Yo creo que tengo un capital mayor al de Cumba. Yo dije que quería ser Intendente hace dos o tres años, y llegué a donde estoy porque me apoyaron las bases y la gente. Cumba es una excelente persona y un profesional exquisito de la Medicina pero la diferencia precisamente es que a mí no me impusieron los equipos. Yo fui a buscar a la gente que me pareció más adecuada para cada área. No vienen de arriba a implantarnos. No digo que esté mal, simplemente son métodos distintos y nosotros nos manejamos diferente. Eso es lo que se discute en esta interna.

- ¿Cómo es afrontar una campaña en la que su rival de la interna tiene un estilo tan distinto? Me refiero a una campaña por redes sociales y actualmente se encuentra de viaje…

- Toda la lista se comporta así. Yo no voy a descalificar a los demás, al contrario, voy a hacer una campaña con propuestas. Lo que sí voy a decir es que son métodos distintos. Por un lado, nosotros salimos a los barrios, mientras que Cumba está de paseo, pero no voy a discutir esto. Lo que hay que discutir son los proyectos que tenemos, qué vamos a hacer con La Salada, que se va a hacer con Pehuajó. Esos proyectos hay que discutir, y no si yo soy canoso, Pablo es pelado o Cumba está de vacaciones.

- ¿Algo malo y algo bueno de la gestión del intendente Zurro?

- ¿Quién le puede discutir todo lo que hizo Pablo Zurro por Pehuajó? Lo que sí podemos discutir es la falta de diálogo con toda la dirigencia o todo lo que perdió Pehuajó en estos cuatro años por no sentarse con la Gobernadora. Si yo fuese intendente y ganara Kicillof o Fernández-Fernández, seguramente me iría a sentar con ellos. Se puede charlar entre dos partidos políticos diferentes, sin duda. Nos merecemos cambiar la impronta. Tenemos que gobernar para Pehuajó y no para partidos políticos.

- ¿Cómo ve la situación económica del Gobierno de Macri y de Vidal? Porque más allá del déficit, de la deuda, cuestiones que es análisis en los medios nacionales, ayer aumentó la garrafa, hoy aumentó el combustible y la lista sigue...

- Hay un problema que se viene marcando desde hace 20 años en Argentina. Patria financiera, mercados, patria contratista, pero nadie habla de la patria productiva, del tambero, del camionero, el hacendado, el apicultor, el almacenero. Aunque sea chico o mediano. El tema es mucho más profundo pero cuando uno va a hablar con los vecinos te dicen que está todo bien con nosotros pero con respeto te remarcan el problema económico, las tarifas, etc. Hoy no están dadas las condiciones para desarrollar la patria productiva, pero tampoco con el Gobierno anterior. Yo, el Gobierno de Macri no era lo que quería, pero no había otra cosa. Es una transición. Si no achicamos el Estado y seguimos dilapidando el dinero en cuestiones populistas, no vamos a poder salir adelante. Ya ningún país puede mantenerse en el socialismo, mucho menos en el comunismo.

-  Para terminar… ¿Va a participar de Pehuajó Debate 2019?

- Por supuesto que voy a participar de Pehuajó Debate. Que Pablo (Zurro) haya accedido al debate es un notición. Ahora que ustedes van a hacer los debates, primero tengo que debatir con Cumba. Habla de buenos candidatos, buenos vecinos, caballeros debatiendo mano a mano qué pretendemos para Pehuajó y cómo lo vamos a hacer. Podemos debatir con mucho respeto y sana conducta. Sé que va a ser así. Y luego sentarnos a debatir con el intendente Zurro. No tengo dudas de que vamos a debatir proyectos interesantes. Ahí está la esencia de la política.

 

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez