Mano a mano con NOTICIAS

Pedro Goldenberg: “Me acusan de defender al narcotráfico pero yo defiendo a los pibes, narcotraficantes son otros”

Noticias Pehuajo - Política - Pedro Goldenberg: “Me acusan de defender al narcotráfico  pero yo defiendo a los pibes, narcotraficantes son otros”

Luego de un año intenso en materia electoral, el presidente de la Unión Cívica Radical y precandidato a Intendente 2019 por Cambiemos, Pedro Enrique Goldenberg, dialogó con NOTICIAS.

En un mano a mano que fue transmitido en el Facebook de este diario en la noche de ayer, dejó su parecer sobre los comicios, opinó sobre la gestión actual, además de referirse al narcotráfico, su trabajo como abogado, entre otros temas.

“Volví a la política en octubre de 2016 y ahí empezamos a  juntarnos un grupo de radicales para ir a la interna que tuvimos para la dirección del partido, donde votaron las bases” recordó Goldenberg.

-¿Cómo tomaste la decisión de dar a conocer tu precandidatura a Intendente?

-Estamos dentro de cambiemos y siempre pensamos en Cambiemos, pero somos la Unión Cívica Radical. El partido había tocado fondo. Tomábamos el comité con dos concejales radicales y en la vida democrática es un partido significativo. Había que crecer con propuestas, ganas y preparación. Me tomó una etapa de mi vida con muchas ganas y me estoy preparando para mi precandidatura a Intendente. La gente pide un cambio y el cambio se acerca. Yo estudié en la universidad pública gracias al aporte en los impuestos de toda la población y ésta es una manera de devolver.

BUSCAMOS CONSENSO

“Pensamos una campaña de consenso con todos los partidos políticos de Pehuajó, pensando en los problemas de la gente. Lo ideológico en las comunidades chicas se licúa, más allá de las ideologías. En una ciudad como ésta hay que pensar en los objetivos, que salen de la necesidad de la gente, como el sistema cloacal totalmente nuevo, o el agua de red, que falta y no es potable, entre muchas cosas. Esto no se hace solo, se tiene que hacer entre todos los pehuajenses juntos. Me gustaría saber cuándo fue la última vez que el Intendente entró a los bloques opositores a tomar mate. En los últimos 20 años no ha pasado. Hay que sentarse a charlar y buscar soluciones”.

NADA ES PARA SIEMPRE

“Después de que cayó el imperio romano, nada en política es para siempre. Hoy está uno, mañana estará otro. Pero lo importante es que estén todos juntos, de cara a la gente. La realización del debate que hicieron desde el diario es lo que se viene, lo que se necesita y que la comunidad pide a gritos. Diálogo y soluciones de base”.

- Además, imagino que el resultado de las elecciones fue un gran impulso…

-En octubre ganaron las ganas de participar de la gente. Las mismas bases decidieron en elección los integrantes de la lista ganadora de las elecciones. Eso salió bien. Nuestro límite son las urnas.

- ¿Te ves enfrentando al Dr. Juan Miguel Cumba en una interna dentro de Cambiemos?

-Cumba merece el mayor de los respetos y admiración. Tiene una conducta intachable y ojalá sea precandidato a Intendente porque va a enriquecer la democracia. Si es él, iré contra él. Insisto, el límite son las urnas. Si él me gana en la interna, luego seré el primero en apoyarlo. No pregunto cuántos son, sino que vayan saliendo, bromeó.

-¿Qué opinás de Felicitas Beccar Varela en el Senado?

-Es la senadora electa de Pehuajó en Cambiemos y ya estoy en contacto con ella. Tuvimos una reunión en Trenque Lauquen, buscando traer dependencias judiciales a nuestra ciudad. Ella recorrió todo Pehuajó, y para nosotros es un estímulo que esté en el Senado.

-¿Qué opinión te merecen los anónimos en la política?

-En la política y en la vida, los anónimos son sinónimos de cobarde. Hay que ir de frente. Yo repudio cualquier anonimato o escrache, las cosas se deben decir en la cara. Por eso me molesta mucho que el Intendente hable de mí y no se siente a charlar conmigo. Me molestan los anónimos y esas actitudes anónimas, porque son los más cobardes. Me gustaría que el Intendente no se esconda. Repudio a los anónimos.

-Tu socio del estudio (Daniel Torrallardona) confirmó en una entrevista que asesoró a uno de los anónimos de nuestra ciudad…

-De eso que se haga cargo mi socio. A mí me pueden escribir como anónimos miles de persona, lo que sí sé es que no voy a responder a alguien que no sé quién es. Asesorar a un anónimo es como asesorar a un fantasma. Jurídicamente no existe. Lo que tiene que hacer una persona, si no quiere a los anónimos, es no hablar con ellos. Yo no hablo con anónimos. Sí me han escrito, e incluso anónimos me han amenazado cuando hice la denuncia de la Dolomita. Te puedo asegurar que no me puedo comprometer con un anónimo.

-¿Por qué te acusan de ser defensor del narcotráfico en tu profesión de abogado?

-A todos los que me han acusado los he invitado a debatir públicamente. Y ahí que me digan a qué narcotraficante he defendido, con más de 10 gramos. He defendidos a chicos consumidores, que la mayoría han jugado en Inferiores de fútbol, donde vienen los padres llorando acá. Son pibes que hacen la “vaquita” que compran marihuana o cocaína, entonces venden 10 gramos para comprar otros 10 gramos para consumo. Son enfermos, narcotraficantes son otros, pero esto tengo que debatirlo con los que me acusan, y habría que ver qué rol tuvieron ellos con este tema. El único que sé que me ha acusado es el Intendente. Lo desafié a debatir, pero lo primero que tenemos que hacer es practicarnos los dos una rinoscopia en un lugar privado, para predicar con el ejemplo y demostrar que ninguno de los dos consumió cocaína. Hay chicos que sí han consumido cocaína y hay que ayudarlos.

Yo estudié para ser abogado y podría ser abogado de Pablo Escobar Gaviria si quisiera. Estudié para eso, ¿Cuál es el problema? ¿O el abogado que defiende a Zurro por el tema Dolomita no puede ser más candidato? Es un disparate. Salimos de la facultad con un principio que dice que todos son inocentes hasta que se demuestre lo contrario.

-¿Cómo ves el narcotráfico en nuestra ciudad?

-Veo una lucha desigual porque es un negocio muy grande que maneja muchísimo dinero. Culturalmente se acepta fumar porro, pero la droga no conduce a nada. El Estado pone todo lo mejor de sí y en los últimos meses se está encarando a las mafias. El Intendente puso mucho esfuerzo con el tema narcotráfico, pero se necesita un mayor aporte de Provincia y Nación para dar un golpe certero. No he visto que haya caído algún narcotraficante. Caen los pibes que consumen. Hay que trabajar en el entramado social, no con el garrote.

-¿Te ves enfrentando al intendente Pablo Zurro en “Pehuajó Debate 2019”?

-Si paso la interna, y Zurro fuese candidato, me encantaría estar en Pehuajó Debate 2019. Me gustaría debatir sobre todos los temas, narcotráfico, seguridad, las motos, lo que quiera. Incluso le saco la Dolomita, le prometo que de eso no voy a hablar. Tenemos que charlar con una cuota de madurez.

Así finalizó Pedro Enrique Goldenberg, presidente de la Unión Cívica Radical y precandidato a Intendente 2019 por Cambiemos.

 

MIRÁ EL VIDEO

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez