Análisis de la situación actual

Pedro Goldenberg: "El Estado debe achicarse, pero no en educación y salud"

Noticias Pehuajo - Política - Pedro Goldenberg: "El Estado debe achicarse, pero no en educación y salud"

Luego de que la Unión Cívica Radical de la provincia de Buenos Aires salga a apoyar al Gobierno de Mauricio Macri tras una semana crítica para la economía Argentina, desde el comité local realizaron una mesa de debate para analizar la situación actual.

El documento mencionado llevó la firma del comité y también de diputados, senadores e intendentes del partido.

“Ante las dificultades económicas y financieras que atraviesa el país y la angustia que genera en las familias argentinas, la Unión Cívica Radical de la Provincia de Buenos Aires ratifica su apoyo al Gobierno con el fin de fortalecerlo frente a quienes intentan especular política y económicamente sobre el momento que nos toca atravesar”, manifestaba el comunicado, apoyando la gestión de Macri y culpando al Gobierno anterior de la crisis económica actual.

 

PEHUAJÓ

Por este motivo, NOTICIAS tomó contacto con Pedro Goldenberg, presidente del comité local de la UCR, quien confirmó que "como en la UCR debatimos todo, convocamos a la mesa del partido, con concejales, consejeros escolares, referentes de la UCR y afiliados en general, para hablar de la declaración de la UCR Provincia".

"Acompañamos el diagnóstico sobre la realidad que se está viviendo" adelantó.

 

ECONOMÍA

"Hoy no se puede maquillar la verdad. Durante años se manipulaban los datos económicos y esto hoy no pasa y es difícil ir a gobernar con esta verdad" indicó Goldenberg.

"Nosotros no vamos a caer en el fanatismo y tenemos críticas al Gobierno. Integramos una coalición parlamentaria y no de Gobierno ya que en Pehuajó no integramos ningún cargo".

 

AJUSTE

"No se podía mantener el Estado como se venía dando, con el aporte privado. Esto no se puede mantener más, por lo cual hay que ajustar el Estado y en ese ajuste hay que proteger a los más débiles" expresó el presidente de la UCR Pehuajó.

"En el diagnóstico de la realidad estamos de acuerdo, pero no estamos de acuerdo con las soluciones y quienes tienen que cargar con los costos, como por ejemplo, la vuelta a las retenciones".

ACHICARSE

"El estado debe achicarse para que el país salga adelante, pero en educación y salud debería ser los últimos lugares para achicarse. No apoyamos la reducción de presupuesto ahí" resumió Pedro Goldenberg, criticando algunas de las medidas tomadas por Macri.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez