Partidarios de la UCR local presentes en el encuentro de Bragado

Noticias Pehuajo - Política - Partidarios de la UCR local presentes en el encuentro de Bragado

Días atrás,se llevó adelante un encuentro radical en la ciudad de Bragado, donde estuvieron presentes dirigentes de la mesa partidaria de mayores y de la juventud, como también militantes del radicalismo local. Junto con la comitiva pehuajense, también estuvieron los concejales del bloque Frente Progresista Cívico y Social-UCR del HCD local.

CUARTA SECCIÓN
Bajo el lema “Buenos Aires ya”, el sábado pasado, dirigentes radicales locales participaron del encuentro que la Unión Cívica Radical de la Provincia organizó en la ciudad de Bragado, en el primer encuentro seccional, que dio inicio por la Cuarta Sección Electoral, contando con la presencia de su presidente, Alejandro Armendáriz, quien diagramó debates y charlas durante la jornada.

DISERTANTES
De acuerdo con el informe de prensa del radicalismo pehuajense se "destacó la disertación de Sergio Palazzo (secretario general de la Bancaria) sobre la actualidad sindical en la Argentina. Formaron los distintos paneles, legisladores nacionales como Ernesto Sanz, Ricardo Alfonsín y Julio Cobos, y provinciales como Carlos Fernández, Jorge Silvestre, Gustavo de Pietro, Liliana Denot y Sandra Paris".

PÚBLICO
El encuentro contó con una afluencia significativa de público, militantes, dirigentes, concejales, consejeros escolares e intendentes radicales. En ese contexto se apuntó que "se recibió la visita de uno de los candidatos presidenciales, el actual senador nacional y presidente del Comité Nacional, Ernesto Sanz". La reunión fue propicia para analizar "los momentos difíciles por los que atraviesa el país, el proyecto de país que se necesita para seguir avanzando junto al mundo globalizado, las expectativas existentes hacia las elecciones de 2015 y el trabajo que viene realizando el radicalismo en función de alianzas con otras fuerzas políticas que hagan posible ubicar a la UCR en un plano estratégico superior, para hacer frente a los candidatos que presentará el FPV, teniendo en cuenta los proyectos que se darán a conocer en forma futura para llevar a la Nación por un camino de recomposición económica, social y productiva", sostiene el parte de prensa.

TARDE
La reunión continuó en horas de la tarde con la presencia del diputado Ricardo Alfonsín, quien volvió a manifestarse propenso a las necesidades de alianzas con otras fuerzas políticas del país para contrarrestar al FpV. También se dio lugar a la llegada del actual diputado Julio Cobos, otra figura presidenciable de 2015, narra el informe.

DISERTACIÓN
En su disertación, Julio Cobos "marcó los distintos desaciertos del actual gobierno nacional, puso especial énfasis en la educación argentina, con planes de estudio que no están a la altura del mundo actual y los altos presupuestos que se destinan al área educativa, dijo también que los planes de estudio en el país han fracasado teniendo ahora que implementar el plan Progresar, para aquellos jóvenes de 18 a 24 años que no han terminado sus estudios y no han podido ingresar en el área laboral, hoy, a través de este plan se ha sabido que hay un total de 1.500.000 jóvenes que se encuentran en esa situación, y esto se debe a que la Argentina tiene que ordenarse, en materia de los recursos que dispone", afirmó el exvicepresidente de la Nación.

SEGURIDAD
Otro de los puntos en los que ahondó el dirigente mendocino -e hizo especial hincapié- fue respecto del tema de la seguridad, energía y economía. En tal sentido, dijo que el problema hoy no es el dólar, sino la inflación. Mencionó que el Bloque Radical está cansado de presentar proyectos en el Congreso Nacional, que no llegan a aplicarse por la falta de apoyo desde el oficialismo.

PLANIFICACIÓN
Criticó también la falta de planificación y gestión que presenta el Gobierno nacional, yendo detrás de los problemas y nunca delante de ellos. Por último, Cobos mencionó “es muy saludable que nuestros dirigentes nacionales recorran la Provincia para mostrar que vamos a mantener el Frente Progresista junto al GEN, la Coalición Cívica y al Socialismo. La gente espera que seamos previsibles y que se descarten las propuestas de los que dicen que nos tendríamos que sentar a charlar con Massa”. Resaltaron desde el Comité local.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,20 17,60
Euro 20,35 21,35
Real 430,00 565,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez