Pablo Zurro asume hoy su cuarto período como Intendente Municipal

Noticias Pehuajo - Política - Pablo Zurro asume hoy su cuarto período como Intendente Municipal

En un hecho inédito en la historia política local, a las 19:30, Pablo Javier Zurro asumirá por cuarta vez como Intendente del distrito de Pehuajó.

Luego de asumir en diciembre del 2007, el referente del “Frente de Todos” se constituirá, en el día de hoy, cuando jure, en el primer vecino en alcanzar cuatro períodos de manera ininterrumpida, y elegido por el voto popular, como jefe comunal.

Recordemos que en el mes de octubre fue elegido por 15.258 votos, lo que constituye un récord en cuanto a cantidad de sufragios emitidos para un Intendente, lo que le permitió alcanzar casi el 58% de los votos. Mientras que en números porcentuales su mejor elección fue en 2011, cuando superó el 69%.  

CUATRO INTENDENTES

Desde el advenimiento de la Democracia en 1983, Zurro es el cuarto Intendente elegido por los vecinos; siendo el tercero del justicialismo. Los primeros doce años, Julio Rodríguez fue el jefe comunal, seguido por el radical César Fernando Peña. Con la llegada del kirchnerismo, en mayo de 2003, a la Presidencia de la Nación, Juan Carlos Mascheroni fue electo Intendente, para luego, en la continuidad democrática, sucederlo, desde 200, hasta a la actualidad, Pablo Javier Zurro.

ASUNCIÓN

En relación con su alocución de hoy, el Intendente evitó dar detalles, pero aseguró que no se guardará nada, y que comentará no sólo el vacío y las deudas que dejan Macri y Vidal, sino también los proyectos que elevará a Nación y Provincia en los próximos cuatro años.

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez