Pablo Zurro anunció la remodelación de la plaza de Francisco Madero

Noticias Pehuajo - Política - Pablo Zurro anunció la remodelación de la plaza de Francisco Madero

El intendente, Pablo Javier Zurro, junto al equipo de Obras Públicas municipales y el delegado de Francisco Madero, Gustavo Mónaco, anunció la remodelación de la plaza de la localidad, que comenzará en pocos días con el trabajo de forestación.

NOTICIAS se acercó a la Sala de Situación del Palacio Municipal donde el Intendente, junto al ingeniero Luis Fanti, secretario de Obras Públicas; el arquitecto Mauro Perelló, del equipo técnico de Obras Públicas; y Gustavo Mónaco, anunciaron el proyecto de remodelación de la plaza de Francisco Madero.

La obra cambiará para siempre la fachada de la plaza, convirtiéndola en un excelente espacio para el esparcimiento, el deporte, el descanso y hasta planificará un estacionamiento frente a los establecimientos educativos.

ANUNCIO

Para anunciar el proyecto, el Intendente explicó que "hace doce años empezamos a remodelar las plazas de Pehuajó, que quedaron muy bien, y este proyecto está pensado dentro de esas ideas. Estuvimos primero en la plaza de Nueva Plata cambiando la vegetación, luego fuimos a Juan José Paso con un proyecto de Mauro -muy bueno- y ahora preparando todo para comenzar las obras en Francisco Madero".

"Pensamos hacer una plaza moderna como las de Pehuajó y transformar ese espacio en un lugar para estar y compartir" sostuvo Pablo Zurro, adelantando que "lo primero que vamos a hacer es sacar las plantas que son Acacio bola que están en el fin de su ciclo biológico".

TRABAJOS

"En pocos días vamos a llevar máquinas de gran porte para hacerlo rápido" informó el mandatario municipal, destacando que "a nosotros nos da lo mismo cualquiera localidad que Pehuajó. Siempre lo dijimos y lo demostramos. Nos ocupamos de los pueblos y por eso vamos a realizar esta plaza".

"Se planea una remodelación similar a nuestro estilo de plazas pero sin copiar. Todas las plazas son similares pero distintas. Siempre con un diseño adaptado a cada lugar. Nuestras plazas las hace el personal capacitado que tenemos en Obras Públicas y en la Municipalidad. Son proyectos pehuajenses" remarcó Zurro.

PROYECTO

Por su parte, el arquitecto Mauro Perelló, del equipo técnico de la Secretaría de Obras Públicas, explicó que "la etapa de proyecto comienza en breve. Ahora estamos en la etapa de relevamiento, que es donde comenzamos a idear la plaza de acuerdo con los elementos que se pueden conservar, los que se deben retirar y demás. A partir de eso empezamos a elaborar el proyecto".

En cuanto a los diseños de las plazas, Perelló recordó que "todas son diferentes", y explicó que "son espacios que fueron definidos y determinados de una manera específica en su momento y todas eran iguales. En aquel momento se pensaba en plazas iguales respondiendo a todos los cánones de belleza. Los espacios públicos eran necesarios para que la gente se encuentre. Hoy, lo más importante es que la gente tiende a no encontrarse, por lo cual los espacios públicos tienen que invitar a que la gente se encuentre. Todas las plazas funcionan diferente y se usa de manera diferente de acuerdo con cada lugar o a cada localidad. Son lugares diferentes y de acuerdo con esto se trata de proyectar. Tenemos el objetivo de diseñarla para que la gente se sienta identificada" detalló Perelló.

ETAPAS

Por su parte, Fanti señaló que "nosotros vamos a dividirla por etapas. La etapa de forestación arranca a la brevedad para ir reponiendo, para iniciar rápidamente con las demás etapas que son iluminación, estacionamiento y luego comenzar con los detalles que no están definidos. Por este motivo no sabemos la duración total pero sí calculamos que todas las etapas nos pueden llevar un año de trabajo".

DELEGADO

En otro orden, el delegado de Francisco Madero, Claudio Ramos, comentó que "recibimos la noticia muy contentos. La idea es remodelar la plaza e incluir un estacionamiento frente a las dos escuelas. Vamos a lograr que sea un espacio para encontrarse en Francisco Madero".

El inicio de obras será en pocos días, con el operativo de maquinarias para la forestación, mientras que se va desarrollando el proyecto de diseño.

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez