Pablo Lanik: “Es más fácil conseguir un turno en la calesita que en el Hospital”

Noticias Pehuajo - Política - Pablo Lanik: “Es más fácil conseguir  un turno en la calesita que en el Hospital”

El bloque de Juntos por el Cambio presentó un proyecto en el HCD, buscando que se transparente la información sobre los aportes que el Gobierno Nacional realizó en Pehuajó para la construcción de viviendas sociales.

 

RENDICIÓN

DE CUENTAS

Mediante un proyecto de Comunicación, que lleva la firma de todos los concejales de la oposición, se le solicita al Departamento Ejecutivo informe al Cuerpo sobre la rendición correspondiente a los más de setenta y cuatro millones de pesos, que el Gobierno Nacional envió al Municipio de Pehuajó para distintas obras.

 

OBRAS

Los acuerdos en cuestión incluyen: construcción de Salón de Usos Múltiples, parquización y colocación de juegos en el Complejo Quinta Los Amigos; distintos acuerdos para la construcción de un total de 241 viviendas y la construcción de las rotondas de Avenida Lavardén y Perón, y la ubicada en San Martín y Gorostiaga.

 

PEDIDO DE

INFORMACIÓN

Uno de los firmantes de este proyecto es el concejal Pablo Lanik, quien se refirió a este pedido realizado por la oposición pehuajense. El integrante de Juntos por el Cambio sostuvo que desde el Gobierno Nacional se informó sobre la falta de documentación, por parte del Ejecutivo local, que indique el inicio de la ejecución o el avance de obras.

Teniendo en cuenta lo comunicado desde el Gobierno de la Nación, la preocupación principal es que los fondos, que aún faltan transferir a Pehuajó, no sean enviados y esto se vea traducido en el freno de las obras. “Hemos pasado de una supuesta judicialización del Municipio al Gobierno Nacional por no enviar fondos, a tener ante nosotros las cartas documento que certifican que el Gobierno Nacional ha iniciado las acciones que corresponden para que el Municipio rinda los fondos que le fueron oportunamente enviados y que nunca fueron rendidos”, expresaron los concejales impulsores del proyecto.

 

PROYECTOS DE JUNTOS

POR EL CAMBIO

Además, el concejal hizo referencia a los dichos del intendente Zurro sobre la falta de proyectos de la oposición y sostuvo que el Intendente nunca se tomó el tiempo de sentarse a leer las más de 300 iniciativas legislativas que se han presentado desde la oposición. Resaltó que no se pueden hacer, solamente, proyectos sobre obra pública, sino que hay aspectos que también son importantes: la seguridad, la salud, los vecinos de los pueblos.

 

CALESITA

En esa línea argumentó que “nosotros no podemos creer que hoy sea más sencillo sacar turno para dar una vuelta en la calesita con tu hijo; pero que, si a ese mismo chico, lo tienen que atender en el Hospital, tenés que ir a las cuatro de la mañana y prendiendo velas en la entrada”.

Por último, el candidato a primer concejal de Juntos por el Cambio respondió a la crítica por la falta de proyectos y sostuvo: “Seguiremos con nuestras propuestas, presentándolas en el HCD. Esperando que el Intendente cambie de idea”.

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez