Pablo Javier Zurro: "La situación económica es angustiante, perodesde la Municipalidad ayudamos en todo lo que está al alcance"

Noticias Pehuajo - Política - Pablo Javier Zurro: "La situación económica es angustiante,  perodesde la Municipalidad ayudamos en todo lo que está al alcance"

El intendente municipal, Pablo Javier Zurro, realizó una entrevista en la plaza Dardo Rocha para las plataformas digitales de NOTICIAS. En el encuentro, el mandatario municipal habló de todos los temas: economía, salud, triquinosis, oposición, cloacas, su procesamiento, narcotráfico en Pehuajó entre otros temas.

 

- Me comentaba que tiene días intensos con muchas audiencias con vecinos. ¿Es por la situación económica actual?

- Si, las audiencias son programadas y muchas veces son complejas porque uno intenta resolver los problemas, pero muchas veces no se puede en su totalidad. Con el tema económico trabajamos mucho y nunca promocionamos esas ayudas de chapas, ladrillos, etc. No mostramos porque no nos parece que sea una política. Tenemos trabajadoras sociales y de ahí surge

- Desde el Gobierno de Vidal aseguraron que el Municipio no le atiende el teléfono. ¿Qué hay de cierto en la relación nula que hay con la Provincia?

- Nos debe mucho dinero en obras, tanto Vidal como Macri. Cuando usted le hizo esa pregunta a ella (María Eugenia Vidal), que fue una nota que vi y me gustó mucho, ella comentó:“Creo que mi privada lo llamó”.¿Cómo “creo” señora Gobernadora? Si yo le doy una orden a mi privada me dice sí o no, no es “creo”. La Gobernadora quería que yo cogobierne, es decir que apoye las políticas de hambre de ellos. Eso no lo voy a apoyar. Otra cosa es la institucionalidad que ni la Gobernadora ni sus ministros nunca tuvieron. Vinieron a Pehuajó al bunker de calle Mitre y querían que les firmemos los viáticos. Son vergonzosos. No hay llegada a la provincia de Buenos Aires pero porque ellos la cortaron. Vidal ha dicho en medios provinciales que quiere “tomar Pehuajó, Avellaneda y La Matanza”, no sé qué será tomar... debe ser ganar las elecciones, pero bastante desproporcionado por la cantidad de habitantes de cada distrito. Ella viene en helicóptero a lanzar un precandidato y es el mismo delito por uno de los procesamientos de Amado Boudou, que es el uso indebido de un helicóptero. Vidal lo hace y no pasa nada.

- ¿Qué obras aseguró la provincia de Buenos Aires para Pehuajó este año?

- El presupuesto de Provincia para Pehuajó es vergonzoso, como todo lo que han hecho. Nos dieron sólo una cuadra de pavimento. Uno no sabe si largarse a llorar o reírse, pero es así. El año pasado mandaron 18 millones para una obra de alteo en Mones Cazón, una obra que no pedimos y que está mal hecha. Las otras obras que se adjudica la Gobernadora (Vidal) y la senadora (Felicitas Beccar Varela) son por la ley de endeudamiento votada por todos los diputados y senadores. Pehuajó fue el distrito que menos recibió.

- El tema de la semana fue la triquinosis; se abrió el debate sobre el laboratorio municipal, y demás... si bien Pichetto brindó una conferencia de prensa, ¿Cuál es su postura?

- Mi postura es la misma que José (Pichetto). El laboratorio está habilitado desde 1979 y cuando ellos cambian las reglas nosotros nos reincorporamos, con los requisitos que solicita el Ministerio deAgroindustria. Tenemos 33 días hábiles para hacerlo y estamos haciendo. Mintieron, encima la senadora (Beccar Varela) recomendó laboratorios privados. Yo fui el Intendente que dejó de cobrar esos análisis. La triquinosis es un problema endémico de la Provincia y nosotros tomamos estas decisiones para solucionarlo. Hay que pedirles a los inconscientes que tienen el trámite gratis, que vengan y no nos hagan padecer más problemas a la comunidad. Nosotros tenemos todo documentado.

- En la rueda de prensa de triquinosis se vio la oposición unida. ¿Qué sensación tiene al respecto? ¿Cree que se unen bajo el objetivo de sacar de la municipalidad a la gestión Zurro?

- Fue una conferencia de Cambiemos. Lanik es Cambiemos. No te olvides que Lanik va a pasar a declarar por el Juzgado Federal por la causa de Piscitelli, que era Andrés Silva. Lanik era un concejal que lo llamaba todo el tiempo a Piscitelli Silva y tiene que explicar por qué llamaba a este perverso.

- Le hemos visto recorrer muchos barrios, comercios, hablar con vecinos... ¿Cómo ve a la gente de Pehuajó, actualmente?

- Todos los días que estoy en Pehuajó recorro, desde las 16:00. Hay un ambiente de pesimismo y de no visualizar un futuro. Con este Gobierno no hay futuro. Ahora lo que hicieron fue conseguir otro préstamo del Fondo (Monetario Internacional) para tratar de mantener el descontrol para después de las elecciones. El país se va a seguir derrumbando y no hay ninguna perspectiva de nada. Macri con lo que dijo de su padre demostró lo perverso que es. Más allá de sus políticas, tiene personalidad de perverso.

- Pichetto comentó que se ven casos de hambre. ¿Qué sensación tiene de todos estos casos que se ven?

- Es una sensación de angustia. Les pedimos a todos que se acerquen a Desarrollo Humano. Nosotros aumentamos el porcentaje del presupuesto para desarrollo y alimentos. Cuando se vaya Macri, la gente va a poder acceder nuevamente a un trabajo y no pasar a buscar una bolsa de comida, como ahora. Nosotros a las personas le tenemos que dar trabajo. Los argentinos tenemos que revertir esta situación.

- ¿Qué pasa con las cloacas?

- Voy a seguir reclamando. A Provincia ya le mandamos una carta documento y voy a judicializar todo. Lo de las cloacas es vergonzoso. Hay muchos rebalses y son continuos. La planta hoy anda un diez por ciento. Ellos dijeron que en meses solucionaban los problemas de agua y cloacas en nuestra ciudad. No sólo que no lo resolvieron, lo empeoraron. Da bronca que la Gobernadora no haga nada por Pehuajó. Esto tiene graves consecuencias en la salud.

- Es un Intendente procesado por Bonadío en una causa por compras para el CIRSU. ¿Hizo las cosas correctamente?

- Yo no tendría que estar procesado. Nos mandan el Presupuesto y con eso invertimos en el CIRSU. Él me procesa porque dice que las compras no están, pero ya les mostré a la población en un video que el cargador está, que la máquina de coser está y que la camioneta está. No tendría que estar procesado pero la justicia actúa por quien soy. Me puse un abogado personal y lo pago con mi sueldo.

- ¿Se lucha contra el narcotráfico en Pehuajó?

- La lucha contra el narcotráfico es incansable. Nosotros, con Ilundayn y Pelle, le dimos una intensa lucha al narcotráfico. Es una lucha que no se termina nunca, pero del otro lado tenés candidatos, por ejemplo, del radicalismo, que es defensor de Cora, que es un narcotraficante que está preso. Tendría que explicar esto porque la realidad es que la inseguridad, los disturbios, las muertes que se dieron, todo se profundiza con la droga. Es un combo la pobreza, la droga y la violencia.

-¿Qué balance hace de estos doce años de gestión? ¿Está tranquilo?

- Tranquilo no estoy nunca porque si estuviera tranquilo no pensaría en un Pehuajó mejor. El balance lo tiene que hacer la gente. Yo, la verdad, más de lo que di no puedo dar. Es una amargura las obras que judicializamos porque nos bajaron de Nación y Provincia, pero bueno... algunas hicimos y las que faltan las vamos a hacer, como podamos, con fondos municipales. La gente no cree, pero vamos a terminar el cine, vamos a reformar la terminal, vamos a reformar el centro en la calle Mitre, vamos a inaugurar los nuevos quirófanos del hospital y demás.Cambiemos no puede digerir que Pehuajó progrese, aunque ellos no quieran. Ellos quieren que al Intendente le vaya mal, pero las obras son para todo Pehuajó y a la gente le va bien con todo lo que hacemos.

- Si Cristina Kirchner va para la Presidencia, ¿Pablo Javier Zurro va por una nueva reelección?

- No lo decidí. Tengo que ver qué lugar voy a ocupar, pero Dios quiera que Cristina sea candidata a presidenta y que gane, porque realmente es el único espacio que puede cambiar la redistribución de la riqueza. Con Cristina estaban todos incluidos.

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez