Otra vez el clásico

Noticias Pehuajo - Política - Otra vez el clásico

La presencia de Calaveras como representante de la Liga Pehuajense de Fútbol en el Torneo del Interior 1991/92, había despertado un gran entusiasmo en la afición local, puesto que hacía tiempo que no se veía a un equipo pehuajense terminar primero e invicto en la tabla de posiciones tras la rueda inicial de tan encumbrado certamen que organizaba el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino.

Las victorias como local, ambas por 3 a 1 ante Barrio Alegre de Trenque Lauquen y Sport Club de Tres Algarrobos, más el empate como visitante ante Ingeniero White de Banderaló en General Villegas, daban una clara muestra de la solidez del equipo pehuajense respecto de sus rivales de la subzona.

Una campaña que le había reportado puntos suficientes como para encarar la segunda rueda con mayor tranquilidad, aun cuando el comienzo de las revanchas fuera en Trenque Lauquen y ante Barrio Alegre, equipo al que Calaveras había derrotado en la fecha inicial pero los celestes habían puesto en evidencia que no serían un equipo fácil ni mucho menos. Además, dada su pobre campaña, tenían una última oportunidad para aspirar a seguir en la carrera por la clasificación, y esa oportunidad exigía ganarle a Calaveras. En consecuencia se venía un choque muy interesante, más allá de reeditar el atractivo clásico vecinal entre Pehuajó y Trenque Lauquen que tantas páginas de la historia futbolística zonal había llenado.

 

ESTADIO Y AUTORIDADES

El encuentro, disputado el domingo 8 de diciembre de 1991, tuvo como escenario el estadio del Club Barrio Alegre de la ciudad de Trenque Lauquen, y contó con una terna de autoridades pertenecientes a la Agrupación de Árbitros de General Pico, provincia de La Pampa, integrada por el señor Juan Carlos Rodríguez como árbitro principal, secundado por los señores: Carlos Valtox y Osvaldo Britos como jueces de línea.

 

LOS EQUIPOS

En conjunto local, dirigido por Omar Genarinni, presentó algunos cambios respecto del equipo que había perdido en el debut ante Calaveras en Pehuajó. No integraron el once titular: el marcador lateral Pedro Vilchez; el volante Jorge Sastre, y el delantero Guillermo Drughieri. Por tal motivo, Barrio Alegre salió al campo de juego con la siguiente formación: Juan Domingo Guzmán, Claudio Girardi, Martín Luján, Fabián Luna, y Federico Distacio; Pedro Casado, Carlos Campelo, y Pablo Bilbao; Miguel Márquez, Marcelo Márquez, y Raúl Alomar.

Por su parte el técnico del equipo pehuajense, el profesional Héctor Francisco Martiarena, decidió repetir la formación habitual de Calaveras en todo cuanto le fuera posible, es decir respetando las ausencias obligadas como el caso del volante Miguel Ángel Lamanna que se encontraba suspendido, por cuanto en su lugar fue incluido como titular Carlos Di Salvo. También el equipo sufrió la ausencia de su goleador, Fabián Carlos, quien se encontraba afectado de un fuerte estado gripal, por lo que fue reemplazado por Eduardo Atún.

Debido a ello, el representante de la Liga Pehuajense salió a disputar el encuentro con una formación integrada por: Daniel Torres, Abel Peredo, Patricio Carrica, Sandro Tempio, y Néstor Iturri; Carlos Di Salvo, Juan Marcelo Garaventa, Daniel Lamanna, y César Antonio Lamanna; Mariano González y Eduardo Atún.

 

EL PARTIDO

El encuentro en su contenido general estuvo muy lejos de lo que se había visto en el transcurso de la primera rueda. Ambos equipos sabían lo que buscaban y tomaron sus precauciones. Por el lado de Barrio Alegre, urgido de lograr una victoria debido a su preocupante situación en la tabla de posiciones, sus jugadores no salieron a buscar decididamente el triunfo sino que tomaron recaudos porque conocían muy bien al rival que, por algo estaba en lo más alto de la tabla de posiciones y además los había derrotado en la fecha inicial del torneo. Por el lado de Calaveras, la referida posición en la tabla les otorgaba cierta tranquilidad e incluso un empate de visitante en este partido no le sentaba nada mal, por eso efectuó un planteo cuidadoso, esperando que fuera el rival el que asumiera los riesgos en la búsqueda de abrir el marcador y así tener espacios y oportunidades para asestar su golpe de contraataque.

Los primeros 20 minutos no arrojaron nada interesante, salvo un disparo de Mariano González que se fue muy cerca del marco defendido por Guzmán, pero sobre los 25 minutos, una falla defensiva producto de una desinteligencia entre Torres y Peredo, le permitió a Bilbao recibir una habilitación y definir sin problemas.

Ese no era el plan de Calaveras pero debió hacer frente a las dificultades. Barrio Alegre se tranquilizó y especuló con el paso del tiempo sin que la visita consiguiera inquietar seriamente a Guzmán.

Al comienzo del segundo tiempo y cuando los jugadores visitantes no habían terminado de encontrar sus debidas ubicaciones en el campo de juego como para poner en práctica lo dispuesto por su técnico, nuevamente Bilbao se hizo presente en el marcador sacando un impresionante disparo desde fuera del área que se clavó en el ángulo superior derecho del arquero Torres que nada pudo hacer para impedir la segunda conquista local.

Calaveras se vio obligado a salir en búsqueda del descuento pero quedó en evidencia que extrañaba demasiado a sus ausentes: Miguel Lamanna en el medio campo, y Fabián Carlos en la delantera.

José Luis Lamanna, que había ingresado por el zaguero Tempio pasó a actuar como volante por derecha pasando Di Salvo a ocupar la plaza de segundo marcador central, pero nada cambió. Calaveras estaba muy lejos de Guzmán y, al ser expulsado José Lamanna, quedó en claro que la victoria de Barrio Alegre ya no corría peligro.

Cuando el árbitro marcó el final, toda la parcialidad celeste festejó la victoria, merecida por cierto, que le daba un importante respiro y metía otra vez al equipo en el marco de posibilidades de clasificar a la siguiente fase.

Dados los resultados, puesto que Sport de Tres Algarrobos e Ingeniero White de Banderaló habían empatado, Calaveras compartía el liderazgo con los rojos de General Villegas, escoltados a solo dos puntos por Barrio Alegre y Sport.

Próximo sábado: Calaveras recibe a Ingeniero White de Banderaló por la quinta fecha.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez